¿Cómo alejar un stalker de tus redes sociales?
Incrementa la complejidad de tus contraseñas.
Usar el nombre de tu mascota, la fecha de tu nacimiento, tu color favorito o "1, 2, 3, 4 , 5, 6.." no es muy seguro para la información que tienen almacenadas tus cuentas en las diferentes redes sociales. Lo ideal es crear una contraseña que combine números, letras y caracteres especiales. Trata de crear una contraseña diferente para cada cuenta.
Foto: flickr
Controla y personaliza la configuración de privacidad.
Revisa muy bien la configuración de privacidad en tus cuentas de Facebook e Instagram, pues una de las cosas favoritas de los stalkers son las fotografías, y estas son muy fácil de conseguir si no ajustas tu configuración.
Foto: flickr
Acostúmbrate a navegar de manera incógnita.
Cada vez que uses un computador público procura navegar de manera incógnita. Si utilizas un computador al que muchas personas tienen acceso, probablemnte ingresen sin tu permiso a tus cuentas e información.
Foto: flickr
Elige bien quiénes serán "amigos" en tus redes sociales.
Antes de aceptar a alguien en tu red social, corrobora que el pefil que estas agregando no sea un Fake, que no sea falso y siempre desconfía al máximo de cada solicitud de amistad.
Foto: flickr
Si el acoso es muy frecuente, denuncia.
En casos extremos, los Stalker pueden llegar a ofender frecuentemente a su víctima e incluso amenzarlas. Si esto sucede, lo primero que debes hacer es denunciar los hechos antes las autoridades competentes de inmediato.
Foto: flickr
Foto: flickr