En el último episodio de MasterChef fue posible apreciar el segundo reto de eliminación, en el que, por un error inesperado, salió una de las concursantes más queridas del programa.
Te puede interesar: Invitada a Día a Día reveló una experiencia que la marcó en el programa ¿Qué pasó?
Te invitamos a leer más contenidos como este aquí
Sigue a Cromos en WhatsAppTras dos semanas de competencias en la cocina, de muchos desafíos complicados, y muchas fases de aprendizaje, un nuevo competidor tuvo que abandonar la “cocina más importante de Colombia” y esa fue la Cata con Botas, una de las más destacadas por su sazón.
MasterChef: La sorpresa que se llevaron los jurados
Luego de conocerse el segundo eliminado del programa, los participantes pudieron empezar una nueva semana con la ventaja de ganarse un pin de inmunidad, lo que se traduce en no tener que pensar en quedar en riesgo de salir del programa.
El reto empezó con una caja misteriosa, la cual no siempre es tan desastrosa como muchos piensan, pues lo que escondía debajo era café, lo que quiso decir que el reto se iba a centrar en ese ingrediente.
Teniendo que cocinar en parejas, los chefs explicaron que todas las preparaciones debían llevar café, sin embargo, la elección de cada preparación no estuvo del lado de la imaginación de los famosos, sino de unas recetas ya listas por las que tuvieron que pagar no con dinero, sino con tiempo.
A través de una subasta, en la que pagaron por los platos que cada pareja pensó que era mejor a su estilo de cocina, todos realizaron las preparaciones siguiendo la receta que se les dio en una hoja.
Si bien, en el proceso de preparación la mayoría de equipos se mostraron nerviosos y sin la seguridad de que a los chefs les fuera a gustar, para sorpresa de todos, la mayoría de los que llamaron al atril sorprendieron el paladar de los expertos.
Con comentarios como “Bien jugado”; “Cómo lo hicieron, quedó muy bien”; “Muy bien balanceado”; “Delicioso el plato”; “Delicioso”; “De todo mi gusto, muy rico”, cada uno de los participantes volvió a su lugar más confiado en su sazón y su cocina, pues algunos como Juan Pablo Barragán, estaban nerviosos por el sabor de las salsas o del sabor a café.
Esta vez, las parejas no recibieron “tanto palo”, sino al contrario muy buenas críticas a medida que cada uno de los expertos iban probando uno a uno los platos.
Al final, la pareja que logró arrasar y llevarse el pin de inmunidad fue la de Carolina y Marcela, con unas costillas en salsa de café que se robaron el show y las subieron al añorado balcón.
Con esto, las dos quedaron exentas de una vez de ir al reto de eliminación, lo que quiere decir que se quedan una semana más en el programa.