Con 22 años, Wider Zapata ganó Desafío Marruecos
El capítulo final, contó con la presencia del equipo de retadores, sobrevivientes y celebridades, quienes acompañaron a Manuela y a Wilder en una noche inolvidable, en la que compartieron experiencias, recibieron los Premios desafío y vivieron minuto a minuto el desarrollo del último capítulo, en espera de los resultados.
Wilder y Manuela, finalistas.
Sigue a Cromos en WhatsApp
El momento más esperado llegó y con el 85% de los votos, Wilder, quien estaba en la final junto a Manuela, logró quedarse con el premio mayor del Desafío Marruecos, las mil y una noches: 600 millones de pesos. El paisa de 22 años, quien llegó a la final luego de enfrentar duras pruebas, agradeció a su familia por ser el motor en esta competencia y aseguró que su secreto para ganar, fue el haber hecho las cosas con el corazón y con respeto. El comunicador social agradeció a sus seguidores por el apoyo y aseguró estar listo para un nuevo Desafío.
¿Qué siente ser el nuevo ganador del Desafío?
Es una sensación indescriptible, me siento supremamente feliz. Hace un año soñaba con participar, pero jamás me imaginé que llegaría a ser el ganador de Marruecos. Cada herida, cada golpe, cada sacrificio valió la pena, le doy mil gracias a toda Colombia. Es la experiencia más maravillosa y más gratificante que me ha dado Dios.
¿Por qué cree que los colombianos lo eligieron como el ganador del reality?
Porque se identificaron conmigo, vieron a través de mis sueños y mi dedicación, un trabajo digno, con honestidad y humildad. Jugué sin necesidad de pasar por encima de nadie. Les agradezco por la confianza que depositaron en mí, afortunadamente no los defraudé.
Momentos de celebración junto a todos los participantes.
¿Qué piensa hacer con los 669 millones de pesos?
Lo primero será llevar a mis papas a conocer el mar, quiero ver sus ojos cuando disfruten de ese pequeño charco que yo pude ver en Marruecos. Luego quiero pagar la deuda de la casa y voy a invertir en mi estudio y en el de mis hermanos.
¿Cómo cree que va a ser su vida de ahora en adelante?
Mi vida cambió desde que me baje del avión y pude sentir el amor y la admiración de todas las personas. Pero después de vivir la experiencia del Desafío, quiero incursionar en proyectos relacionados con mi carrera como comunicador social y también como deportista.
¿Qué fue lo más difícil del Desafío?
Más que el hambre, más que el cansancio, era tener que votar por mis compañeros; el juicio fue lo que más odie. Cada vez que perdíamos una prueba de salvación se me partía el alma.
¿Qué fue lo mejor del Desafío?
Todo, desde que me llamaron a decirme que estaba seleccionado, todo valió la pena. Pero uno de los momentos que recuerdo con las cariño, fue la final, ya que la pude compartir con una mujer grandiosa como lo es Manuela.
¿Qué tiene por decirle a Manuela?
Manuela es una mujer de luz. Es una de las mujeres más maravillosas, íntegras y honestas que conozco. Aprendí mucho de ella, gracias a ella gané. Conservo una placa con su nombre con mucho cariño. La amistad con Manuela es uno de los grandes regalos que me dio la vida y que me dejó el Desafío.
¿Cómo experimentó el choque cultural?
Creo que los retadores lo asumimos con mucho respeto, aunque habían inconformidades con el machismo, fuimos entendiendo su forma de ver el mundo. Asimilamos la dinámica y nos fuimos acoplando. La convivencia fue armoniosa, aprendimos y asumimos las diferencias.
Celebridades, Sobrevivientes y Retadores.
¿Qué fue lo que más le sorprendió de Marruecos?
Marruecos es un lugar mágico, la geografía, sus paisajes me marcaron. Poder ver el contraste entre el desierto y la nieve. Lo salvaje y agreste del clima me impresionaron mucho. Estoy enamorado de punta a punta de toda la experiencia de Marruecos.
¿Volvería a un Desafío?
Pero claro! Ya estoy listo para el próximo.
Lee también:
?Fotos: Caracol Televisión