El pasado 14 de julio, en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens, Estados Unidos, se vivió una final de infarto en la que Argentina se coronó campeona de la Copa América 2024, venciendo a una Colombia firme y entregada por un marcador de 1-0. La albiceleste, con Lionel Messi lesionado, logró su decimosexto título continental, consolidándose como una de las selecciones más dominantes del continente.
Te puede interesar: Shakira crea polémica por su show en la Copa América 2024: “Un playback espantoso”
Sigue a Cromos en WhatsAppAquí encuentras más contenidos como este
Si bien el partido fue parejo desde el inicio, Colombia tuvo mejor juego y superioridad, apostándole a un juego más elaborado y de posesión.
Ramón Jesurún: ¿Por qué terminó arrestado en Estados Unidos?
La alegría del fútbol se vio manchada por lamentables hechos de violencia antes de empezar la final de la Copa América 2024, pues hubo hinchada colombiana que quiso entrar sin boleta al Hard Rock Stadium de Miami, ocasionando un retraso de hora y media para el inicio del encuentro en la cancha.
Una de las noticias que recién se conoció fue el arresto de Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, junto a su hijo, quienes estaban presentes en la final de la Copa América.
Su arresto se dio tras un incidente con personal del estadio Hard Rock durante la final de la Copa América 2024 contra Argentina.
Según los informes, Jesurún y su hijo se vieron involucrados en una altercado físico con personal del estadio por un problema de acceso a un ascensor. El incidente derivó en el arresto de ambos por parte de las autoridades locales.
Según el medio Local 10 de Miami, “Ramón Jesurún, jefe del organismo rector del fútbol en Colombia, fue arrestado en medio del caos en el torneo de fútbol Copa América en Miami Gardens, según los registros de la cárcel de Miami-Dade y un informe de los medios colombianos.”, mencionó el diario.
Igualmente, destaca que “Jesurún fue ingresado en el Centro Correccional Turner Guilford Knight poco después de las 4:15 am del lunes, según los registros de la cárcel”.
Según un informe de arresto del Departamento de Policía de Miami-Dade, “Jesurún y su hijo, Ramón Jamil Jesurún, de 43 años, están acusados de pelear contra varios guardias de seguridad que retenían a la gente en un túnel donde se estaban reuniendo los medios de comunicación alrededor de las 12:20 a.m. del lunes, después de que terminó el partido”.
