San Peregrino Laziosi (1260-1345) es un santo de la Iglesia Católica, conocido como el patrón de los enfermos de cáncer, los pacientes con enfermedades incurables y las víctimas del SIDA. Nació en Forlì, Italia, y durante su juventud fue un activista anti-papal. Sin embargo, después de un encuentro con San Felipe Benizi, el superior general de los Servitas, Peregrino se convirtió y se unió a la Orden de los Siervos de María (Servitas).
San Peregrino es conocido por su vida de penitencia y devoción. Se dice que pasó largos períodos en oración y práctica de austeridades. A la edad de 60 años, desarrolló una úlcera cancerosa en su pierna que los médicos consideraron incurable y recomendaron la amputación. La noche antes de la operación, Peregrino pasó la noche en oración ante un crucifijo. Milagrosamente, al día siguiente, su pierna estaba completamente curada, y no fue necesario realizar la amputación. Este evento se considera uno de los milagros atribuidos a su intercesión.
Fue canonizado en 1726 por el Papa Benedicto XIII, y su festividad se celebra el 1 de mayo. Las reliquias de San Peregrino están en la basílica que lleva su nombre en Forlì, Italia, y su intercesión es solicitada por muchos fieles que padecen enfermedades graves, especialmente el cáncer.
Sigue a Cromos en WhatsAppSan Peregrino: esta es la oración para los enfermos de cáncer
Oración a San Peregrino
San Peregrino, glorioso santo muy milagroso,
humilde y fiel servidor de Dios y Santa María y esperanza nuestra en los casos de graves enfermedades,
gracias por los múltiples milagros y curaciones que por tu muy poderosa mediación Dios ha concedido, pues no en vano eres llamado “el Poderoso sanador” y “el hacedor de Maravillas”.
San Peregrino, santo muy aclamado y querido, ya que tan solo con invocar tu nombre y pedirte con fe los enfermos más graves encuentran alivio y remedio y reciben la salud que tanto necesitan.
Bendito y prodigioso santo de las curaciones milagrosas hoy quiero pedirte tu muy eficaz ayuda, conozco el gran poder de sanación que Dios te concedió y tu amor por los que padecen cáncer u otras enfermedades que parecen incurables,
Yo sé cuan poderosa es tu mediación en la Gloria, por ello acudo a ti y te suplico tengas piedad de esta persona enferma Ven en ayuda de esta persona y sostenle en su debilidad, ilumina y guía a los médicos que le atienden para que encuentren las mejores alternativas y las medicinas mas adecuadas para que sane, que su recuperación no sea larga ni dolorosa.
San Peregrino Laziosi, en tus manos encomiendo a esta persona lleva mis peticiones al milagroso Jesús y a la Virgen María, de los que tu fuiste humilde y fiel servidor, y pídeles que envíen la sanación completa a esta persona enferma,
Suplícales alejen para siempre el mal que le aqueja y que su cuerpo quede limpio de esta grave enfermedad.
San Peregrino, elegido del Señor, ruega por nosotros, para que alcancemos de Dios Todopoderoso lo que con toda nuestra esperanza pedimos, pide a Dios, que es el Creador de todas las cosas, y el sanador de nuestras almas y cuerpos dé la ultima palabra para que ocurra el milagro.
Rezar Padrenuestro, Ave María, Gloria. ¡San Peregrino afligido por la enfermedad del cáncer, ruega por nosotros! ¡Sanado por la mano desclavada de Jesús crucificado, ten piedad de nosotros!
¡Hacedor de milagros a los enfermos, ruega por nosotros! ¡Esperanza en los casos de enfermos incurables, ten piedad de nosotros!
¡Patrono universal de los enfermos de cáncer y de los que padecen llagas incurables, suplica por nosotros!
¡Gloria de la Orden de los Siervos de María, ruega por nosotros para que obtengamos lo que pedimos!
*Contenido generado por la IA, con supervisión humana.