
Foto: Pixabay.
Expertos en planeación de bodas en Colombia estiman que la celebración de un matrimonio de lujo en una hacienda a las afueras de Bogotá durante 8 horas podría costar alrededor de 14 a 15 millones de pesos e incluso alcanzar los 20 millones en un salón dentro de la ciudad.
Sin embargo, las economías colaborativas junto con la tecnología abrieron un gran abanico de posibilidades que no solo permiten disminuir costos, sino poner a disposición de los novios espacios creativos para celebrar esta ocasión especial con un toque único, creativo y novedoso. Es así como Ezpot, llega al mercado colombiano como la plataforma digital que conecta a las personas que necesitan arrendar un espacio con quienes tienen uno para ofrecer.
Este es el top de los cuatro espacios más curiosos que pueden encontrar los futuros esposos para festejar su matrimonio:
1. Finca a las afueras de Bogotá
Esta es una de las opciones más deseadas. Si el estilo que prefieres es conservador, existen muchas opciones disponibles, especialmente si tu lista de invitados está entre 30 y 50 personas, pero además sueñas con un lugar que ofrezca espacios cerrados y al aire libre, entonces puedes elegir entre una casa con un espectacular jardín por $90.000, que incluye hasta servicio de internet WiFi; pero también optar por una casa campestre de 450 M2 a las afueras de Cajicá, que tiene hasta un parque para niños por $250.000.
Ahora, si tus invitados son alrededor de 300, también sobran opciones, como una finca de 5.000 M2 ubicada apenas a 20 minutos de La Calera por $100.000 la hora y con todas las facilidades que amerita la ocasión.
Y si aún quieres algo más grande, monumental y fuera de lo común, entonces podrás alquilar la mismísima Catedral de Sal de Zipaquirá y brindar por el "hasta que la muerte los separe".
No obstante, si tu presupuesto es menor, prefieres un estilo más relajado y tienes solo 60 invitados, entonces "La terraza" será el espacio ideal para poner todo el color del trópico, pues está ambientada como si fuera una playa, pero en el corazón de Chapinero. Aquí contarás con servicio de bar, restaurante, zona BBQ y cocina, pero si la celebración en el día se extiende hasta la noche, podrás disfrutar de una chimenea para culminar la celebración entre amigos cuando caiga la temperatura; esto muestra la versatilidad del lugar que podrás arrendar por $200.000 como mínimo por dos horas.
