El siete de diciembre es un día especial para los colombianos, pues da la bienvenida al primer día festivo del mes de la Navidad. Prender las velitas es una tradición que se mantiene generación tras generación y se considera una fecha única en algunos países.
Lee también: ¿Las velas tienen significado?, conoce su significado, colores e influencia
Sigue a Cromos en WhatsAppEl origen del día de las velitas
Los católicos de Colombia son los que más abrazan las fiestas como el día de las velitas.
La razón por la que se celebra es la proclamación de la Inmaculada Concepción de la Virgen María cada 8 de diciembre, tradición que se dio originalmente en 1854 con el Papa Pío IX.
Te gustará: Velas aromáticas, un tratamiento ideal para conectarte con tu pareja
¿Por qué se celebra el día de las velitas?
El motivo por el que las familias se reúnen a encender velitas es porque cada farolito representa una intención de amor o felicidad genuinos.
También se suelen encender en honor a aquellos familiares que ya no están, pero que se recuerdan con cariño. Se puede decir que tiene pequeñas similitudes con el Día de muertos en México, pero en un entorno más sencillo.
El himno del día de las velitas
Por supuesto, para los colombianos no debe ser extraño escuchar Farolitos en el cielo como una de las canciones representativas de este mes. Este tema interpretado por Gloria Estefan y escrito por Kike Santander busca, a través de algunos ritmos africanos, atraer en cada persona el inicio de la alegría navideña.
Debes leer: Cómo calmar los perros de la pólvora en noche de velitas y hasta fin de año
