
Los aficionados al cine del país ibérico podrán disfrutar de las mejores producciones españolas en distintas salas de cine nacionales.
Comedia dramática, cortometrajes alternativos y cine infantil, integran la interesante lista que propone la Consejería Cultural de la Embajada de España para este año. La presentación para medios de la Muestra se llevó a cabo en el Cinema Paraíso con la exitosa película Rumbos, bajo la dirección de Manuela Burló Moreno. La producción mezcla ingeniosamente, drama y comedia, así como los turbulentos destinos de sus protagonistas.
La Muestra también contará con lo mejor del talento español, como es el caso del actor, productor y director español, Paco León, protagonista de la primera película española de Netflix e ícono del mundo artístico español.
Diego Nuño, el agregado cultural de la Embajada de España compartió con CROMOS algo del trabajo, empeño y gran expectativa que hay detrás del ambicioso proyecto. En esta ocasión son 12 los destinos nacionales que conocerán las mejores películas españolas del año, entre ellos, Fusagasugá y Villa de Leyva, ampliando de esta manera, el 67% su alcance. “La idea es acoger a todos los amantes colombianos del séptimo arte, cuyas posibilidades de encuentro con el cine español resultan limitadas y llegar, cada vez, más territorio”, concluyó Nuño.
La Muestra de Cine Español comparte una visión profunda de la panorámica cinematográfica actual española, que a su vez, abre una ventana hacia el mundo cultural europeo, en el país.
Fotos: cortesía.
