El Desafío XX, la vigésima edición del reality show colombiano más icónico, ha llegado a nuestras pantallas con una explosión de emociones, adrenalina y desafíos sin precedentes.
Te puede interesar: Erika Zapata y la realidad con la que conmovió a muchos: “Muy fuerte todo esto”
Sigue a Cromos en WhatsAppAquí encuentras más contenidos como este
En esta temporada, 44 participantes, divididos en dos equipos, “Alpha”, “Beta” y “Gama”, se embarcaron en una aventura épica en la ya conocida ciudad de las cajas.
Nuevos participantes de ‘El Desafío’
Cada capítulo de El Desafío, está lleno de pruebas físicas y mentales que ponen a prueba la resistencia, la fuerza y la inteligencia de los participantes.
Desde carreras de obstáculos hasta competencias de contacto físico, pasando por pruebas de equilibrio y destreza, las pruebas son cada vez más exigentes y ponen a prueba el temple de los competidores.
Con los equipos ya formados, este 4 de abril los tres equipos se llevaron una gran sorpresa al conocer a los nuevos integrantes del programa y quienes, lejos de ser famosos o competidores de alto rendimiento, han hecho parte de la historia de ‘El Desafío’ durante varios años.
En esta edición, el programa ha dado un giro inesperado al integrar a los “Desafiólogos”, quienes corresponden al grupo de fanáticos acérrimos del programa, y quienes han convertido su pasión en conocimiento experto.
En este primer ciclo del Desafío 20 Años, los Desafiantes de la Semana son: Tito (profesor de danza), Chucho (abogado), Óscar (deportista de alto rendimiento) y Briam (agente inmobiliario), quienes son de Tuluá, Cartagena, Bogotá y Soacha, respectivamente.

Estos “Desafiólogos” no solo siguen el programa con fervor, sino que analizan estrategias, discuten jugadas y predicen resultados con una precisión admirable.
Andrea Serna, presentadora oficial del programa, fue la encargada de dar la indicación para que cada uno eligiera en qué equipo quedaría. Teniendo esto en cuenta quedaron así: Oscar conforma Alpha, Tito está en Beta, Chucho porta los colores de Gamma y Briam se une a Omega.
Cabe destacar que la experiencia de quienes estén en esta parte del programa durará solo 24 horas, en las que automáticamente asumirán todo lo que estén viviendo en su equipo, sin importar si tienen comodidades o no.
La edición XX del Desafío ha marcado un hito en la historia del programa al integrar a “Desafiólogos” y personas del común. Esta mezcla ha creado gran expectativa frente al papel que cumplirán estos nuevos competidores.
