En agosto de año se dio a conocer una de las noticias que más sacudió a Colombia entera y probablemente todo el mundo hispano, el cirujano cordobés Edwin Arrieta fue desmembrado en Tailandia por Daniel Sancho, un cocinero español, hijo del reconocido actor Rodolfo Sancho.
También te puede interesar: Elena Díaz Granados, o la revolución de los cuerpos diversos
Sigue a Cromos en WhatsAppAquí encuentras más contenidos como este
El joven se encargó de dar varios detalles del crimen y se encuentra preso en el país asiático, donde se espera que reciba la pena capital, sin embargo, la decisión se ha retrasado y por ahora se conocen nuevos detalles.
Marcos García Montes es uno de los abogados de Daniel Sancho en España, recientemente fue invitado al programa ‘Vamos a Ver’ y dio a conocer ciertos detalles desconocidos del caso que por ahora sigue sin ser resuelto.
El abogado dejó claro que cree que su cliente puede librarse de la pena de muerte, que le puede ocurrir a las personas que cometen asesinato premeditado en Tailandia. Vale tener en cuenta que tanto el joven como su defensa alegan que no fue premeditado.
Las declaraciones del abogado de Daniel Sancho
Lo más noticioso es el supuesto error de la fuerza pública, García dijo que la policía tailandesa se equivocó y dio pábulo a la hipótesis de que no fue así, y que Sancho mató a Arrieta accidentalmente, lo que le daría una condena muy diferente.
“El día 21 de agosto, la policía, que continuamente ha estado filtrando secretos, filtra que ha habido una pelea y es en ese momento cuando digo que se acabó la premeditación. Posteriormente, aparece el fiscal jefe de esa zona entrevistado por ‘Equipo de Investigación’, que dice lo de la pelea y apunta que Daniel vendrá a España cuando cumpla un tercio de la pena”, afirma el profesional.
Además: Young Miko, trapera y queer, la verdadera voz de la nueva era
De esta manera se puede decir que la policía está actuando en contradicción, algo que resultaría positivo para Sancho. Si en su informe se sigue expresando que fue premeditado, no sería posible más adelante decir que fue una pelea improvisada la que dio lugar al letal final.
“Creemos firmemente que hay partido, creemos en este tribunal y que la Justicia nos lleva a un homicidio imprudente o a una relación causal de este accidente”, agregó el abogado y luego dijo: “Sería condenado con ocho o diez años según el código penal de Tailandia. (...) Y podría venir a España cuando cumpla un tercio de la condena”.
