
El Festival de Cine Francés que se realiza anualmente en Colombia y se ha consolidado como uno de los eventos más importantes a nivel cinematográfico en el país, ya está en marcha, con el fin de ofrecerle al público colombiano la mejor programación del séptimo arte originada en el país europeo.
El icónico festival estará en la capital hasta el 4 de octubre. Continuará su recorrido por ciudades como Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Cúcuta, Fusagasugá, Ibagué, Manizales, Neiva, Pasto, Pereira, Popayán, San Gil, Santa Marta, Sincelejo y Tunja. Finaliza su recorrido el 22 de octubre con la clausura del 16 Festival de Cine Francés 2017.
En esta decimosexta edición como uno de los atractivos principales, se encuentra que los asistentes podrán disfrutar de producciones en retrospectiva de los franceses Jean-Pierre Melville y de Bertrand Tavernier, dos importantes cineastas que han dejado un gran legado en el cine de ese país y a nivel mundial. También dentro del marco del festival, se le rendirá homenaje a la actriz Jeanne Moreau, un ícono del cine francés que falleció el pasado 31 de julio, por lo que, en reconocimiento se proyectarán Ascensor para el cadalso de 1958, Jules y Jim de 1962 y Monsieur Klein de 1976, tres de las películas en las que Moreau fue protagonista.
Dentro de la programación también se encontrará una categoría denominada Largometrajes Inéditos en la que se exhiban veinticuatro cintas entre las que se encuentran Aurore, La belle et la meute, Ce qui nous lie, Les chevaliers blancs, Corniche Kennedy y Bodybuilder.
En la categoría Público joven estarán participando las producciones Des apaches de Nassim Amaouche, Chroniques d’une cour de récré de Brahim Fritah y Les malheurs de Sophie, de Christophe Honoré. En el espacio destinado para los cortometrajes se proyectaran trece proyectos como Automne, Carte Postale, Le Coin y Mutation entre otros.
También habrá un espacio dedicado a los clásicos, en donde se proyectarán películas como La gran ilusión de Jean Renoir, L’inhumaine de Marcel L'Herbier y Monsieur Klein de Joseph Losey.
Este año el director invitado será Rachid Hami, quién se dio a conocer en la pantalla grande como actor de las películas L’Esquive (2003) y Pour L’amour de dieu (2001). Este cineasta viene de participar con su ópera prima en Largometraje La mélodie, en Venice days, sección paralela al Festival Internacional de Cine de Venecia.
Fotos: cortesía.


