Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

El presidente de Colombia “metió mano” al guion de Betty, la fea y cambió la historia

El mandatario de Colombia en ese entonces, Andrés Pastrana, llamó a Fernando Gaitán para intervenir en la historia y cambiar algo que ya había sido grabado.

Por Redacción Cromos

25 de junio de 2024

Fotografía por: Canal RCN / @andrespastrana_ (Instagram)
PUBLICIDAD

Yo soy Betty, la fea, fue una de las telenovelas más exitosas de Colombia, y tuvo un enorme impacto tanto a nivel nacional como internacional, llegando a ser considerada como la novela más exitosa de la historia. Sin embargo, lo que muchos no saben es que la historia creada por Fernando Gaitán sufrió un cambio debido a la intervención del presidente de Colombia.

También puedes leer: ¿Por qué se separaron Ana María Orozco y Julián Arango? Esta fue la razón

Aunque la historia original, en la que una economista “fea” se enamoraba de su jefe y lograba el éxito profesional al convertirse en una mujer poderosa y muy bella, no se modificó, hubo un momento de la trama en la que se realizó un cambio que para muchos pudo haber sido determinante. Este cambio se produjo por petición del entonces presidente de Colombia, Andrés Pastrana.

Sigue a Cromos en WhatsApp

El presidente intervenino en la historia y cambiar algo que ya había sido grabado.

Fotografía por: RCN Televisión

El presidente de Colombia cambió la historia de Betty, la fea

Si algo tuvo Beatriz Pinzón Solano desde el primer momento, es que fue una mujer con unos valores intachables y con principios, por esta razón, cuando el presidente Andrés Pastrana supo que en la trama ella iba a aceptar un soborno, decidió llamar al mismísimo Fernando Gaitán para que cambiara esto. Esta anécdota fue revelada por la actriz, Natalia Ramírez, quien interpretó a Marcela Valencia en la novela.

Esto te puede interesar: Martha Isabel Bolaños, la conmovedora anécdota antes de ser la ‘Pupuchurra’ en Betty

“Fernando Gaitán había escrito que los de Ragtela habían propuesto un soborno por debajo de la mesa a Betty, para que luego la junta directiva escogiera esa compañía y eso se grabó; Betty aceptaba el soborno, porque además empezaba a soñar qué iba a hacer con ese dinero”, aseguró la actriz.

A pesar de que las escenas ya habían sido grabadas y editadas, el presidente de Colombia en ese momento pidió a Gaitán que hiciera un cambio para que Betty no aceptara el soborno. Para muchos colombianos, Betty era una especie de “heroína” y no querían que manchara su nombre ni su imagen ante el mundo por dinero.

Read more!
Fotografía por: RCN Televisión

“Oh sorpresa, Fernando recibe una llamada de Andrés Pastrana diciéndole que necesitaba que Betty no fuera a aceptar el soborno, que él ya había visto el capítulo en donde se enteraba de la posibilidad de que Betty aceptara el soborno… Según Pastrana, para la imagen de Colombia era importante que una heroína como se denominaba a Betty en ese momento fuera a aceptar un soborno, que no era un buen ejemplo ni para el país, ni para la ciudadanía, ni para los niños y tampoco para toda la gente que estaba viendo la novela en ese momento”, aseguró Ramírez.

Finalmente, y para sorpresa de muchos, Gaitán aceptó y cambió la historia, por lo que Betty finalmente no aceptó el soborno y mantuvo su ética intacta, siendo esta la versión que fue transmitida y conocida por todos.

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Temas:
Ver todas las noticias
Sigue a Cromos en WhatsApp
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.