
«Él quiere 4 hijos, yo 2, y no me niego a un tercero» Isabel Sofía Cabrales
Edad: 34 años
Profesión: Modelo y presentadora
Casada con: Tomás Uribe
Me fui de Colombia en 2010 y sabía que no volvería a modelar. En mi mente había otras prioridades, como estar con Tomás –nos casamos en 2008, disfrutar de la vida en pareja, estudiar –él hizo un MBA y yo hice cursos de inglés y de geopolítica por mi carrera de Ciencias Políticas–. Viviendo en Estados Unidos decidimos tener nuestro primer hijo.
Para mí no significó un sacrificio irme y dejar mi carrera. Me pareció rico desarrollar los planes que teníamos, sabíamos que íbamos a conformar un hogar, así que me fui totalmente convencida. El modelaje no es algo que dure toda la vida.
Respeto mucho a las mujeres que ponen su carrera laboral antes que su hogar, yo sé que hoy en día nos tenemos que sentir productivas. Pero creo que es mejor si una persona puede dedicarse a los hijos. Qué rico poder disfrutar de los hijos, no nos podemos perder esa oportunidad de estar cerca de ellos. Uno debe poner todo en una balanza y preguntarse qué pesa más, la educación de los hijos o la satisfacción personal. Les digo a esas mujeres, no saben de lo que se están perdiendo
A mi esposo le doy tranquilidad, apoyo, comprensión, respeto su trabajo. No le doy motivos para estresarlo, y siempre trato de darle ánimo y aconsejarlo cuando necesita.
Ahora estamos en Medellín. Yo siento que estoy en el mejor momento de mi vida. Ser ama de casa es un trabajo duro, pero muy rico. Tengo dos hijos, el mayor se llama Jerónimo, tiene tres años; la menor es Leticia y tiene tres meses y medio.
Mi esposo quiere cuatro hijos, yo siento que con dos está bien, pero no me niego a un tercero; lo pensaría. Estoy explorando posibilidades para combinar mi trabajo de la casa con algo más. Tengo propuestas, quiero algo que pueda mezclar con el tiempo que le debo dedicar a mi familia.
Foto: Luis Felipe Escobar.
