Una gran noticia para la Familia Real fue la reaparición en público del rey Carlos III, que, acompañado por la reina Camila, estuvo presente durante la emblemática misa del Domingo de Pascua en la iglesia de San Jorge del Castillo de Windsor.
También puedes leer: Kate Middleton: Revelan el tipo de cáncer que sufriría la princesa de Gales
Sigue a Cromos en WhatsAppLa presencia del monarca en el evento religioso tuvo un enorme impacto mediático, ya que esta era su primera aparición en público desde que anunció, el pasado 5 de febrero, que había sido diagnosticado con cáncer.
La misa del Domingo de Pascua, celebrada en la capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor, tuvo un ambiente diferente entre el público debido a los recientes acontecimientos en la Familia Real, como la enfermedad del monarca y de la princesa de Gales, Kate Middleton.
El monarca estuvo presente en la misa del Domingo de Pascua
El rey Carlos III pasó por alto varias recomendaciones médicas
La presencia del monarca en la iglesia de San Jorge ha sido uno de los eventos más relevantes de los últimos meses en la Casa Real. Sin embargo, debido al estado de salud del rey Carlos III, su equipo médico fue enfático en las condiciones que tenía que cumplir para poder asistir. Así lo confirmó The Telegraph, que reveló cuáles eran estas.
Una de estas condiciones era que debía sentarse a una distancia prudente de los invitados, con el objetivo de minimizar su contacto con las personas y evitar exponerse a riesgos. La otra condición era no asistir al almuerzo de Pascua, que se lleva a cabo después de la ceremonia religiosa.
Puedes leer: Kate Middleton tiene una millonaria fortuna. Este es todo el dinero que acumula
Pese a estas estrictas recomendaciones del equipo médico, el monarca pasó por alto algunas de ellas. Durante la misa de Pascua, se redujo la lista de invitados y se menciona que durante la celebración religiosa, el rey Carlos III estuvo sentado con cierta distancia del resto del público; sin embargo, lo que sucedió después no estaba previsto.
The King and Queen, The Duke and Duchess of Edinburgh, The Princess Royal and other members of the Royal Family attended the Easter Mattins Service at St George’s Chapel today. pic.twitter.com/qkTy76UBkj
— The Royal Family (@RoyalFamily) March 31, 2024
A la salida de la iglesia, el rey saludó a los asistentes y dio la mano a las personas que se encontraban en el lugar. Aunque estaban al aire libre, esto representaba un riesgo para él, teniendo en cuenta el tratamiento en el que se encuentra. Allí comentó: “me estoy esforzando todo lo que puedo”, refiriéndose a su estado de salud.
Lo que muchos resaltan es que el rey Carlos III se ve muy fuerte y alegre. Su reaparición en público, despeja las dudas sobre su actual estado de salud. Hay quienes creen que esta es una señal positiva sobre su recuperación y va en línea de lo que reveló The Times, hace algunas semanas en el que está previsto que la agenda del monarca se vaya ampliando después del verano.