Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

“En mi casa el ritmo es igual que en el canal", María Elvira Arango

“Cuando no trabajo, estoy con mi familia. todos tenemos un rol y cada quién hace lo que le corresponde”.

Por Redacción Cromos

16 de septiembre de 2016

PUBLICIDAD

Por: María Elvira Arango

Periodista

Esposo: David  Yanovich

Sigue a Cromos en WhatsApp

 

Me levanto a las 5:30 a.m., organizo a  mi hija Martina para que vaya al colegio y antes de ir al Canal Caracol,  hago ejercicio. En el primer día de la semana, con mi equipo de trabajo,  hago consejo de redacción de diez a doce del mediodía. Lo hacemos religiosamente, porque nos marca la ruta de la semana. Cuando no estoy en la oficina, procuro llegar a la casa temprano, para estar con Martina y mi esposo David. Si ella me necesita, le ayudo con las tareas del colegio, leemos un rato  y comemos juntos. También tengo una hija grande que estudia en el extranjero. Cuando está en Colombia  hacemos de todo juntas. Cuando no trabajo, estoy con mi familia. Me gusta estar en mi casa cuando estamos juntos. 


En 1987 empecé en el periodismo. En primer semestre en la Universidad Javeriana, entré al Noticiero 24 horas. Lo hacía sin sueldo, me dejaron ir como practicante. Repartía cables en cada una de las secciones. María Isabel Rueda era la directora y ella se inventó la sección amable al final del noticiero. Era una época de violencia narco en Colombia y, de cierre,  hacíamos un perfil a un personaje amable. Así arranqué en la televisión. Luego la presentadora, Adriana Arango, se intoxicó y María Isabel me preguntó si podía reemplazarla. Recuerdo que me prestaron un saco, me maquillaron y presenté el noticiero. Todo salió muy bien. Después Adriana se fue de vacaciones a Japón y yo la volví a reemplazar durante quince días. Ahí finalmente me quedé y me enamoré del oficio. Ambas hicimos una llave inolvidable.


Empecé hace 29 años a trabajar y todavía siento ansiedad y mariposas en el estómago antes de grabar. Quiero que el programa salga bien. Esa angustia la siento en cada etapa del programa, desde que preparo y realizo una entrevista hasta en su edición y posterior salida al aire. Tengo la responsabilidad de que el programa siga siendo una propuesta periodística con peso en sus tres historias dominicales. 

Read more!


En Los Informantes somos ocho periodistas y siempre estamos investigando, buscando temas y grandes historias. Aquí nadie hace lo que no quiere hacer. La nota que se  propone  en el consejo de redacción es la que quieres construir. Si el tema se ajusta a la línea editorial del programa, inicia la producción. El trabajo de sentarse a ensamblar lo que uno grabó, con imágenes propias y de archivo, en trece minutos, es un reto diario. Apuntamos a que la primera historia sea más coyuntural; la segunda, de impacto, y la tercera, de color, para terminar el domingo con una sonrisa. 


 Somos un grupo de periodistas con distintas personalidades y formación, y cada uno pone su sello en las historias, respetando el mismo formato que hemos defendido desde el primer día de emisión. La clave en estos tres años de programa es el talento de los periodistas y  la confianza que les tengo. Si no, sería muy difícil trabajar. Me aseguro de que cada uno esté haciendo lo que quiere hacer y veo el resultado de su esfuerzo en las historias. En mi casa el ritmo es igual. Todos tenemos un rol y cada quién hace lo que le corresponde. He aprendido a delegar.

Read more!

 

No ad for you

 

Foto: cortesía Caracol.

Por Redacción Cromos

Temas:
Ver todas las noticias
Sigue a Cromos en WhatsApp
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.