Expoartesanías, la feria de artesanías más grande de Colombia regresará a Corferias del 7 al 20 de diciembre y contará con la participación de cerca de 900 artesanos de todo el país.
Te puede interesar: Ruta navideña en Boyacá 2023: 5 lugares para ver luces en Navidad
Sigue a Cromos en WhatsAppAquí puedes encontrar más contenidos como este
Esta edición 33 se llevará a cabo en 8 pabellones del recinto, ofreciendo una amplia variedad de creaciones en categorías como moda; joyería y bisutería; mesa y decoración, bocados, étnico, internacionales y tradicionales.
Expoartesanías 2023
La Corporación Mundial de la Mujer Colombia (CMMC) bajo su compromiso en la promoción de emprendedores, microempresarios y comunidades de artesanos, resaltando la identidad cultural del país, estará presente en Expoartesanías 2023, donde exhibirá el proyecto “Hilos de la Tierra” y la colección de lujo “Raíces” de su marca Origo.
Desde el 7 hasta el 20 de diciembre, el stand 208, pabellón 1, será el espacio de exhibición del proyecto “Hilos de la Tierra”, en donde representantes de las 8 comunidades participantes mostrarán más de 180 productos, reflejando la riqueza cultural de Colombia. La iniciativa, implementada por la CMMC y en alianza con Gran Tierra Energy, ha acompañado a comunidades indígenas y población vulnerable, fortaleciendo la identidad y el oficio artesanal del departamento del Putumayo y del Valle Magdalena Medio.
La colección “Raíces” de la marca Órigo, propia de la CMMC y liderada por el diseñador Juan Pablo Socarrás que involucra a 10 emprendedores y comunidades de artesanos estará exhibida en el pabellón de diseño. Inspirada en las tres regiones más emblemáticas de Colombia, cada pieza celebra la diversidad cultural y natural del país. Desde la captura de la esencia de las playas caribeñas hasta la representación de frutas amazónicas y flores andinas, “Raíces” lleva a la mesa la riqueza de tradiciones compartidas.
Expoartesanías 2023 también contará con la presencia de microempresarios destacados que han recibido el Sello SEA+ de la CMMC. Este distintivo reconoce y acompaña a aquellos negocios comprometidos con la sostenibilidad y contribución a un mundo más vivible, equitativo y viable.
Algunos de los participantes incluyen a Velasco de Gayo, ubicado en el Pabellón 3, en el stand de Boyacá; Larrotta Joyas y Accesorios, ubicado en el Pabellón 8 de joyería, en el stand 122; y Somos Muiscas, en el stand 406 del pabellón 3, quienes estarán presentando sus productos elaborados con procesos de producción que aportan a que el mundo Sea + Vivible, + Equitativo y + Viable.
