Publicidad

Falcao marca en su primer partido como titular luego de seis meses fuera de las canchas

El Tigre vuelve a nacer.

Por vía EFE
25 de noviembre de 2013
Falcao marca en su primer partido como titular luego de seis meses fuera de las canchas

Falcao marca en su primer partido como titular luego de seis meses fuera de las canchas

Hoy domingo 3 de agosto, en su primer partido como titular con el Mónaco, después de más de seis meses de ausencia, Falcao García anota su primero gol en el encuentro de la Emirates Cup que enfrenta a su equipo con el Arsenal londinense.

El Tigre, que el sábado ya había jugado casi veinte minutos ante el Valencia (2-2), salió hoy como titular por primera vez en los últimos seis meses y once días y en el minuto 37 logró el 1-0 al rematar de cabeza al fondo de las mallas.

El colombiano había marcado por última vez el pasado 22 de enero, precisamente en el partido de Copa ante el Chasselay en el que sufrió la lesión que le tuvo apartado de los terrenos de juego, la rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda.

 

Sigue a Cromos en WhatsApp

Recordamos que el año pasado Radamel Falcao García fue el director invitado de una edición especial de CROMOS. Esta es su historia.

****

20 zarpazos que posiblemente no conoces del Tigre Falcao

 

Por más palabras que se escriba sobre Falcao García, siempre será pertinente recordar los datos más sobresalientes de su carrera. A continuación repasamos sus inicios, su paso por River Plate, Porto, Atlético de Madrid y ahora Mónaco, su nueva casa.

 

1. Hijo de Radamel García y Carmenza Zárate, nace en Santa Marta el 10 de febrero de 1986. Su padre, un defensa central rudo y de buen cabezazo, juega en Unión Magdalena.

2. Tras vivir casi cinco años en Venezuela, país en el que su papá termina su carrera como futbolista, Falcao regresa con su familia a Colombia. En vez de radicarse en su natal Santa Marta, se asientan en Bogotá, tierra de su madre. Durante este tiempo, se vuelve hincha de Millonarios.

3. A los diez años demuestra su talento en la escuela Fair Play y la selección Bogotá. Estos equipos son su base antes de probar suerte en Argentina.

4. A los trece años juega en el fútbol profesional colombiano con Lanceros de Boyacá, institución que milita en la segunda división. «Me criticaron mucho cuando lo puse a debutar. Yo les contesté que el fútbol no es de edades ni de razas. Que el fútbol es de condiciones», dijo el director técnico Hernán Pacheco.

5. En el 2001, a punto de cumplir 15 años, es delantero en River Plate, club que tiene como referentes a los también colombianos Juan Pablo Ángel y Mario Alberto Yepes.

6. El apodo “El Tigre” es invención de Gonzalo Ludueña, un compañero de inferiores en Argentina que, después de un partido en el que Falcao fue figura, lo “rebautiza” porque en el programa de televisión Fútbol de Primera, emitido cada fin de semana, galardonaban con el premio El Tigre Esso al mejor de la fecha.

7. Leonardo Astrada lo pone a debutar en primera división el 2005 frente a Gimnasia y Esgrima de la Plata. River es derrotado 2 a 1.

8. En 2007 anota su primera tripleta con la camiseta de River Plate y se casa con Lorelei Tarón, una argentina que conoce en una iglesia cristiana.

9. Porto, escuadra dirigida por André Villas-Boas, es su primer destino en el fútbol europeo. Con ellos obtiene la Copa de Portugal y la Europa League.

10. Por 45 millones de dólares es transferido al Atlético de Madrid. En ese momento se convierte en el futbolista colombiano más caro de la historia.

11. El 3 de noviembre de 2012, frente a Valencia, le rompen la frente involuntariamente. A pesar de la herida de consideración, Falcao continúa jugando en el Estadio Mestalla. El Atlético de Madrid, su club, pierde 2 a 0.

12. En España vuelve a conquistar la Europa League y se estrena como campeón a nivel local al ganar la Copa del Rey frente al Real Madrid.

13. En julio del año en curso, se edita la biografía Falcao: nacido para el gol, escrito por el periodista español Francisco Javier Díaz.

14. Para la temporada 2013-2014 es transferido al Mónaco por 65 millones de euros. Sigue siendo el futbolista colombiano más costoso de la historia.

15. «Hay más equipos con dinero para comprar a Falcao que falcaos en circulación. Ninguna camiseta le quedará grande», dijo Jorge Valdano sobre El Tigre.

16. Tiene un proyecto en desarrollo deportivo en la ciénaga de Santa Marta.

17. La foto de un niño que escribe con marcador negro en una camiseta blanca el nombre “Falcao” y el número nueve da la vuelta al mundo a través de las redes sociales.

18. Después del partido contra Holanda, que se realiza el 19 de noviembre en Amsterdam, el ex futbolista Ruud Van Nistelrooy se toma una foto con Falcao y escribe esto en su cuenta de Twitter: «Con 'El Tigre' @FALCAO. gran delantero y persona! Gracias por el gran detalle para mi hijo. Un abrazo. #9».

19. «Mi jugador ideal estaría compuesto por la personalidad de Puyol, la pierna derecha de Xavi, la izquierda de Messi, la conducta de Busquets, el olfato goleador de Cristiano y el cabezazo de Falcao», opinó Andrés Iniesta, mediocampista del Barcelona y de la selección española.

20. Con la selección Colombia completa 20 goles. El último se lo marcó a Bélgica en Bruselas en la victoria tricolor 2 a 0.

21. Aunque es prematuro afirmarlo, seguramente será una de las estrellas del fútbol que harán del mundial de Brasil 2014 uno de los más emocionantes de los últimos años.

 

Por vía EFE

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar