A MasterChef no se puede llegar con conceptos muy básicos de cocina y eso ha quedado comprobado en más de un capítulo, pues desde el inicio, los chefs están midiendo las habilidades en la cocina.
Te puede interesar: ¿Laura Acuña está soltera? Presentadora se sinceró y despejó dudas
Sigue a Cromos en WhatsAppTe invitamos a leer más contenidos como este aquí
En esta temporada, para algunos famosos está siendo más duro que para otros recibir las críticas, sin embargo, en el último capítulo todo se descontroló.
MasterChef 2023: Las duras críticas que ofendieron a los famosos
En busca de salvarse de la eliminación los participantes con delantal negro tuvieron la oportunidad de salvarse del reto de eliminación, por lo que cada uno tuvo la oportunidad de hacer equipo con los compañeros que podían escoger y arrancar con las preparaciones.
El reto era preparar los tres tiempos que ya se conoce que hay en una cocina usando como protagonista la panela. Debían hacer entrada, el fuerte y el postre.
Para cada una de las preparaciones, los capitanes eligieron la o las personas encargadas de realizarlo, por lo que al final los jurados Nicolás de Zubiría, Jorge Rausch y Christopher Carpentier probarían todo.
A pesar de las buenas expectativas de todos y de los buenos resultados con los que pensaron que habían logrado cada plato, los chefs tuvieron otra percepción.
A medida que iban probando cada preparación de los cuatro equipos, la alegría de los participantes se fue desvaneciendo, pues no esperaban la crudeza de los expertos al opinar sobre cada plato.
Con comentarios como “habrán pensado que somos chefs o arqueólogos, es un fósil”; “Qué vaina tan mala”; “Eso no promete mucho”; “Horrible, por favor siguiente, horrible”; “Esto está hecho por un daltónico”; “Está seco, unos sin sal y otro salado”; “Eso está crudo -hablando sobre una carne presentada-, si nos traer un buen doctor, la revive”, los participantes se iban molestando.
A continuación, un poema:#MasterChefCelebrity #MasterChefCelebrityColombia pic.twitter.com/3Qffums7xh
— Fernand und Leclerc (@FernandLeclerc1) June 9, 2023
En las acostumbradas entrevistas privadas, los famosos cuestionaron las opiniones de los jurados, pues no esperaban que fueran tan tajantes en sus devoluciones al probar los platos de cada equipo.
Mientras iban dando las apreciaciones de los platos, todos los equipos fueron escuchando las críticas, por lo que unos no pudieron evitar mostrarse molestos ante lo que estaban escuchando.
“¿Les pagan por eso?”, dijo por su parte el padre Walter de Jesús Zapata, mientras que la actriz Juliana Galvis afirmó “no puede ser, a mi no me pareció tan grave”.
Uno de los postres que más generó controversia fue el del equipo rojo, pues era queso con un melao de panela. Algo que particularmente al chef Christopher Carpentier no le llamó nada la atención e incluso preguntó si de verdad tenía que probarlo.
Haciendo un mal gesto, el chileno preguntó: “¿Esto es un postre aquí, cabe dentro de la definición de postre?” a lo que los famosos del equipo rojo gritaban al televisor que sí “Aquí en Colombia eso es un postre, la cuajada con melao”, dijo Carolina Acevedo defendiendo la preparación de su equipo.
Sin lugar a dudas, los cuatro equipos salieron molestos a recibir la decisión del jurado, pues a todos “les dieron palo” en cada plato. Finalmente, los jurados afirmaron que la decisión tomara era salvar un equipo y quitarle el delantal negro a uno de los amenazados, por lo que Karoll Márquez fue el elegido para subir al balcón con todo su equipo.
