Fonseca, cantautor colombiano, irrumpió en la escena musical en 2005 con su álbum “Corazón”, donde se encuentra la icónica canción “Te mando flores”. Esta balada romántica se convirtió en un himno para el amor a distancia, conquistando corazones a nivel internacional.
Te puede interesar: ¿Martha Isabel Bolaños se hizo un retoque después de MasterChef? Esto se supo
Sigue a Cromos en WhatsAppTe invitamos a leer más contenidos como este aquí.
La canción narra la historia de un amor que, a pesar de la distancia, sigue intacto. La letra, cargada de nostalgia y esperanza, se acompaña de una melodía suave y conmovedora, interpretada por la cálida voz de Fonseca.
Fonseca y la historia detrás de ‘Te mando flores’
“Te mando flores” se convirtió en un éxito rotundo, posicionándose en los primeros puestos de las listas musicales de América Latina. El videoclip oficial, dirigido por Simon Brand, refleja la esencia de la canción, mostrando a Fonseca recorriendo lugares emblemáticos de Colombia mientras envía flores a su amada.
Aunque muchos de los fanáticos del cantante la han dedicado, hay una parte de la historia detrás de esta canción que resultó ser un poco fuerte para Fonseca.
En entrevista con el pódcast La otra entrevista de Tropicana, el colombiano habló de dónde había salido su inspiración para la letra y reveló de dónde salió el nombre ‘Mariana’.
Dijo que la canción había salido a raíz de su esposa Juliana, con quien tuvo un noviazgo pero después ella salió del país y él entró a un reality “justo cuando yo estaba en ‘La Granja’ ella regresa y yo estuve ahí un tiempo largo incomunicado, pero si no hubiera sido así, yo no hubiera escrito la canción. Si oyes la letra de ‘Te mando flores’ es una dedicación por telepatía”, empezó contando.
“Esa canción yo se la escribió a Juliana, y por eso le cambié el nombre a la margarita y fue en el estudio 3:00 a.m. ya terminando de grabar cuando decidimos que se iba a llamar ‘Mariana’”.
Sin embargo, ese nombre se remite a una historia más fuerte pues contó que “en el estudio donde yo grabé ‘Te mando flores’ que era el apartamento de Bernardo Ossa, en ese apartamento antes una niña Mariana se enfermó y se murió”.
“El papá después me contó esa historia y me impactó muchísimo, porque fue en ese apartamento, a las 3 de la mañana, literal, que yo dije Mariana”, confesó el intérprete.
Después dijo que tal vez sí está relacionado y que de hecho cree mucho en esas historias porque después el papá la niña que le compartió esa historia lo hizo en ese momento “con un poco de alegría, porque un día me preguntó que ¿por qué Mariana? y yo le cuento esta historia y me dijo cuenta toda esta historia”.
