Franklin Ramos, nacido en Mompox, desde pequeño mostró un interés innato por el mundo de la belleza y el arte. Esta pasión, lo llevó a estudiar Artes Plásticas en Medellín, donde su fascinación por la pintura se vio inesperadamente cautivada por el maquillaje.
Te puede interesar: ‘La Red’, programa de Caracol, anunció un cambio definitivo ¿Qué pasó?
Sigue a Cromos en WhatsAppAquí encuentras más contenidos como este
A partir de allí, Ramos se sumergió en el mundo de la belleza, perfeccionando sus técnicas y desarrollando un estilo único que lo catapultó a la fama. Su destreza ha sido tal, que su amor por el maquillaje y el rostro femenino, también lo ha llevado a espacios en común con la moda, por lo que hoy en día es uno de los asesores más destacados en la industria.
¿Qué pasó con Franklin Ramos?
Ahora, el reconocido asesor de imagen, decidió lanzarse al ruedo con una marca que refleja su esencia y la de su hermana, la diseñadora Faride Ramos, con quien decidió asociarse para crearla.
Si bien, a Franklin Ramos se le conoce por ser uno de los que más comprende sobre el mundo de la moda y cómo esta ha impactado tanto las culturas y el mundo en general, esta vez el también influencer se arriesgó a cumplir un sueño.
Se trata de Toscano, una marca que empezó hace 4 años como una idea y este 24 de julio estrenó su primera pasarela en Colombiamoda.
Toscano fue creada en 2020 por el estilista, como una línea de loungewear y básicos elevados. Esta fue su respuesta a las necesidades que surgieron en términos de consumo de moda durante la pandemia.
Sin embargo, fue hasta 2024, cuando Toscano migró a generar conciencia a través del consumo responsable de las prendas de vestir, creando un producto que se alineara con los valores de sostenibilidad que caracterizan al consumidor contemporáneo.
Y justamente esto fue lo que se reflejó en su colección “Pervivir”, la cual fue desarrollada como una reflexión en torno a la importancia de fomentar prácticas sostenibles en el sector moda, teniendo en cuenta que hoy por hoy, es crucial adoptar un enfoque más responsable y consiente hacia el medio ambiente y las comunidades que nos rodean.
La paleta de color, reflejó los tonos que se manifiestan de la naturaleza; el naranja suave de una atardecer camposino, el marrón de la magdalena, los verdes menta de los jardines en el corazón de las casas coloniales de su pueblo y el azul de un cielo despejado. Cortés clásico llevados a la comodidad en siluetas sobredimensionadas que mezclas loungewear con tailoring.
El desfile se realizó en la plaza de las sombras, ubicado en Parques del Río de Medellín. Un espacio que entrelazó la arquitectura industrial con la naturaleza. Donde convergen la cultura ciudadana, el arte y la moda, siendo el escenario perfecto para la colección debut de TOSCANO en Colombiamoda.
Cabe destacar que, la marca se unió a empresas que transformaran entornos con insumos de moda circular, sin dejar de lado su ADN, el cual se basa en los pilares de sostenibilidad, atemporalidad, longevidad y neutralidad de género.
