Publicidad

Hotel Tequendama: ¿Cuándo se construyó este símbolo bogotano?

El Hotel Tequendama es un clásico en la historia de la arquitectura colombiana. En sus habitaciones se hospedaron varios de los políticos, artistas y figuras más relevantes del siglo XX. Cromos te trae un pedazo de sus orígenes.

Por Redacción Cromos
07 de abril de 2023
Hotel Tequendama: ¿Cuándo se construyó este símbolo bogotano?

El Tequendama es un ícono de la historia bogotana. Construido entre 1950 y 1951, fue un monumento nacional y el edificio más alto de la década (desde entonces ha tenido ampliaciones y remodelaciones).

El hotel está situado en donde antiguamente se encontró el claustro de San Diego, y unos años después, la Escuela Militar, entre la carrera Décima y el Parque Centenario. Fue símbolo del avance de la ingeniería colombiana, pues su construcción se hizo con concreto armado y tomó poco tiempo a comparación de otras estructuras anteriores.

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Sigue a Cromos en WhatsApp

Años después se sumaron los edificios Bachué, Bochica, Bavaria y las Residencias Tequendama, todos conectados entre sí por galerías comerciales y pasillos para conformar un punto clave de negocios en la ciudad: el Centro Internacional.

Según el experto en patrimonio urbano Guillermo Tovar, en las décadas de los 60, 70 y 80 el Tequendama era famoso por su bar Chispas, el Salón Esmeralda, el Monserrate, la cafetería El Virrey y el legendario Salón Rojo, el más frecuentado por políticos y socialités de la época.

Más información en Cromos

La época dorada del fútbol colombiano tuvo su desencadenante, curiosamente, lejos del territorio nacional. Sucedió en Argentina con la huelga de la agremiación de jugadores que, pidiendo buenas condiciones laborales, se enfrentaron al gobierno de Juan Domingo Perón.
Leer más
A comienzos de la década del 50 nuestro país reunió agrandes futbolistas, entre ellos al argentino Alfredo Di Stéfano. Su Millonarios fue imbatible durante tres años.
Efraín Sánchez migró al fútbol argentino en 1948 para jugar en San Lorenzo, meses antes de que iniciara la primera edición de la Liga colombiana.
Leer más
Te damos una pista: tenía apodo de reptil, tapó en el mundial de Chile 62 y fue el ídolo de la generación que creció viendo el fútbol colombiano a mediados del siglo XX.

Allí se hospedó Richard Nixon cuando era vicepresidente de Estados Unidos, Fidel Castro, los primeros astronautas que fueron a la luna, entre ellos, Neil Armstrong, el Dalai Lama, Vicente Fernández, entre otros.

El famoso cantante cubano, Miguelito Valdés, murió de un infarto mientras cantaba en uno de sus salones en 1978.

Hoy el Hotel Tequendama sigue siendo uno de los hoteles claves de la ciudad, y el más icónico, con sus 18 pisos de altura ha sido remodelado y modificado para recibir turistas en uno de los puntos más importantes de la capital.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.