Es bien sabido que Paula Andrea Betancur ganó Señorita Colombia en su edición 1992, sin embargo, algo que tal vez no tienen presente es que en esa versión la primera finalista, o virreina como suele decirse en nuestro país, fue nada más y nada menos que Katherine ‘Kathy’ Sáenz, mejor conocida por sus diversos roles en la televisión colombiana, en producciones de la talla de ‘Juegos Prohibidos’, ‘Pura Sangre’ o ‘Amor a la Plancha’.
También te puede interesar: Natalia Montero, la caleña que lleva cinco años firme en el modelaje internacional
Sigue a Cromos en WhatsAppAquí encuentras más contenidos como este
Por ese tiempo, la bogotana se encontraba estudiando Mercado y Publicidad, sin embargo, su belleza clásica la llevaron a representar su ciudad en el popular certamen de belleza que fue clausurado hace unas semanas atrás.
Además, vale tener presente que Sáenz ya tenía cierta cercanía con los reinados, ya que sus dos hermanas, Shirley y Julie, también habían participado en este tipo de concursos. Sin embargo, como ya se sabe, Betancur le quitó la corona en Señorita Colombia, para luego quedar como primera finalista en Miss Universo, en contra de Miss Puerto Rico, Dayanara Torres.
¿Qué tanto ha cambiado Kathy Sáenz desde Señorita Colombia?
Naturalmente, han pasado más de 31 años, entonces el cambio es abismal, sin embargo, podría decirse que esa belleza clásica de Kathy Sáenz se ha mantenido a lo largo del tiempo. En ese entonces ella tenía tan solo 20 años, su melena la llevaba larga, en su característico castaño oscuro, pero peinada de medio lado, sus medidas eran 90-60-90 y se veía más bronceada en comparación a cómo se ve hoy en día.
Además: Asesina de Selena Quintanilla, Yolanda Saldívar, podría quedar libre en unos meses
¿Qué pasó con Kathy Sáenz después de Señorita Colombia?
Aunque la celebridad no ganó el premio mayor, es posible decir que se le abrieron varias puertas, primero como presentadora de televisión, luego, como ya sabemos, en la actuación. Sin embargo, ella lleva varios años retirada de los sets de grabación, actualmente está concentrada en su familia y su propio emprendimiento, una marca de cosméticos que tiene un enfoque consciente con el medio ambiente y el bienestar integro de las personas.
