James Rodríguez, el 10 de la selección colombiana, ha vuelto a ser el jugador clave en el arranque de la Copa América 2024. Con dos asistencias magistrales en el primer partido contra Paraguay, el cucuteño demostró que sigue siendo un líder dentro y fuera de la cancha.
A sus 32 años, Rodríguez se consolida como la figura principal del equipo, aportando su experiencia, talento y visión de juego. Su zurda mágica y su capacidad para crear ocasiones de gol son fundamentales para las aspiraciones de Colombia en este torneo.
Sigue a Cromos en WhatsAppTras un inicio prometedor, a la selección le resta conocer el resultado de su partido contra Costa Rica y Brasil y mientras se juega el primero de estos, James celebra un aniversario que todo el país recuerda con pasión.

James Rodríguez es uno de los jugadores de fútbol más queridos de Colombia.
Un día como hoy, el mediocampista colombiano marcaba el mejor gol del Mundial Brasil 2014. ¿Te acuerdas de él? Acá te lo mostramos nuevamente.
Lee también: Hija de James cumplió años y así los celebró: “Te ves grande, no crezcas más”
James Rodríguez en el Mundial de Brasil 2014
Solo unos pocos elegidos han logrado conquistar al mítico Maracaná, el templo del fútbol en Río de Janeiro, Brasil. Entre ellos se encuentra el volante colombiano James Rodríguez, quien ahora, como capitán de la selección nacional, está listo para enfrentar a Costa Rica este viernes en la Copa América 2024.
Hace diez años, el 28 de junio de 2014, Rodríguez se convirtió en leyenda. En ese entonces, Colombia se enfrentaba a Uruguay en los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.
Un día como hoy, pero 10 AÑOS ATRÁS, James Rodríguez hacía esta belleza. 🤯🪄pic.twitter.com/isow0wdkXc
— Sudanalytics (@sudanalytics_) June 28, 2024
James no solo marcó los dos goles que dieron la victoria a su selección por 2-0, sino que uno de ellos quedó grabado para siempre en la memoria de los aficionados al fútbol.
Puedes leer: James Rodríguez sorprende a Lincoln Palomeque con un regalazo: “Lo que se viene”
El reloj marcaba el minuto 28 y la Selección Colombia dominaba el partido, moviendo el balón con precisión y creando ocasiones de peligro. El golazo, una volea perfecta desde fuera del área, dejó al mundo atónito.
El mediocampista demostró su talento y calidad, consolidándose como una de las figuras del torneo. Ahora, toda la nación espera que la historia se repita y que esta vez, Colombia sea el país que alce la Copa América.
Parece increíble, pero así es. Se cumplen ya 10 años de uno de los goles más gritados en la historia de Colombia.
— Juez Central (@Juezcentral) June 28, 2024
James Rodríguez vs Uruguay en Brasil 2014. No se olvida.
pic.twitter.com/0IlZZWJmZK
