Las dinámicas en la industria musical han cambiado radicalmente en los últimos 30 años. Las plataformas digitales y las redes sociales han facilitado un surgimiento más orgánico de nuevos talentos, generando continuamente nuevos exponentes en diferentes géneros musicales. Este es el caso de Magna, un nuevo talento colombiano que está causando sensación y recientemente fue firmado por la disquera de BTS, el grupo musical surcoreano que lidera las listas a nivel mundial.
También puedes leer: Shakira dio una gran noticia sobre la salud de su padre: “La lucha continúa”
Sigue a Cromos en WhatsAppSimón Jaramillo, nombre de pila de Magna, nació en Medellín y desde joven mostró un gran interés por la música y aunque no quiso enfocarse en un solo género musical, si ha mostrado una enorme creatividad, llegando incluso a destacar en el arte visual.
De entregar volantes a firmar con la disquera de BTS
Magna sostuvo una charla con Infobae Colombia y allí reveló varios detalles de lo que ha sido su inicio en la música, llegando incluso a revelar que durante sus inicios imprimía volantes con un código QR para que las personas pudieran escuchar su música y los repartía en algunos festivales musicales en Colombia.
Esto te puede interesar: Falcao sin palabras: su hijo no quiere ser hincha de Millos, quiere ser de Santa Fe
“Para darme a conocer, imprimí un código QR con mis canciones en volantes, me paraba afuera de La solar (festival) y los entregaba a los asistentes para que lo escanearan y me escucharan”, comentó Magna.
Así mismo, el artista paisa, que recientemente presentó la canción Sal junto a Francely Abreuu, resaltó la importancia que han tenido figuras musicales como J Balvin, que cantando en español pudo llegar a nuevos mercados a nivel mundial. “Todos los artistas emergentes tenemos como referente a J Balvin porque abrió la puerta para los que vamos detrás”.
Magna trabajó arduamente y firmó con el sello Exile Content, el cual pasó a convertirse Hybe Latin America, la disquera global que tiene varias estrellas mundiales, entre ellas, a la agrupación musical surcoreana, BTS. “Para mí es importante llegar al continente asiático y conquistar público con mi idioma, así lo hizo J Balvin en Corea del Sur, él pegó en español”.
