“Si disfruto el camino puedo llegar tan lejos como lo sueñe”, dice Juliana López Iza. Su filosofía le ha permitido ejercer con excelencia cargos que exigen grandes dosis de liderazgo y responsabilidad. Muestra de ello es su desempeño en la dirección comercial en General Motors Colombia. Es la primera mujer en el país que ocupa esa posición en una industria tradicionalmente gerenciada a nivel mundial por hombres.
“Ser la primera mujer en asumir esta posición significó un gran logro para mi carrera profesional, así como un gran reto que vengo enfrentando con mucha responsabilidad, pasión y compromiso. Encontré una industria, una compañía y un equipo con unas relaciones y sentido de colaboración muy fuerte, y me he sentido bienvenida desde el primer día”, dice la madre de dos niños.
Sigue a Cromos en WhatsAppA pesar de los retos de la compañía, de lo absorbentes que puedan llegar a ser las tareas, Juliana no renunció al sueño de ser mamá.

Juliana López Iza: La maternidad y el éxito empresarial son compatibles
Para ella es esencial el equilibrio entre la maternidad, la familia y el trabajo. “No creo en los sacrificios, creo en que si disfruto el camino puedo llegar tan lejos como lo sueñe. En mi caso más bien les he dado siempre prioridad a mi familia y a mis hijos. Mi familia no solo son mi esposo e hijos, para mí es la familia extendida, donde mis papás, hermana, cuñados, sobrinos y suegros tienen un espacio muy importante en mi vida”, desliza la administradora de empresas.
JULIANA LES ENSEÑA A SUS HIJOS DAR SIEMPRE LO MEJOR EN TODO LO QUE HAGAN: “LES DIGO QUE SI PODEMOS DORMIR TRANQUILOS ES PORQUE ESTAMOS HACIENDO BIEN LAS COSAS”.
Y es que su liderazgo en General Motors Colombia sería distinto si no fuera por la inspiración que encuentra en sus hijos. En la casa y en la oficina conviven los valores que la han llevado a la realización como madre y al éxito empresarial: pasión, integridad, respeto, compromiso y colaboración.
A su consideración son fundamentales en las personas para lograr buenos resultados en lo que se propongan. “La armonía entre orientación a resultados y el desarrollo de equipos como prioridad ha sido clave en esa jornada de crecimiento como lideresa”, explica a Cromos.
En exclusiva, Juliana revela que este 2023 General Motors Colombia producirá el Joy, un modelo que tiene gran relevancia en el portafolio regional. Además, la compañía le está apostando a la electrificación con la llegada de Bolt EUV, lo que nos convierte en la primera nación suramericana en lanzarlo. “También esperamos estar trayendo a final de año la Blazer EV. Seguimos fortaleciendo nuestra participación en todos los segmentos en los que participamos con una innovación relevante, como lo estamos haciendo, por ejemplo, en el segmento de pick-ups con el reciente lanzamiento de la Silverado y próximo de la Montana”, comenta.
Para finalizar, Juliana no puede disimular la alegría de ser parte de la familia de General Motors Colombia. Su orgullo por estar en una empresa que “se preocupa por las personas, por buscar ser la más inclusiva del mundo, por liderar campañas de educación y concientización respecto a la evolución tecnológica y su impacto en el ambiente” es algo que agradece y reconoce, porque, como dijo al principio de este artículo, le permite llegar lejos como directora y madre que se preocupa por el bienestar de sus hijos.
NO SE CONFORMA
“Hemos alcanzado reconocimiento a nivel global por la calidad y fiabilidad de nuestros vehículos, pero también por la calidad de nuestros aliados, la red de distribución y un servicio al cliente excepcional que nos ha permitido ofrecer una experiencia de compra y posventa que ha respondido a las necesidades y los requerimientos de los clientes”.
