Karol G en los últimos años se ha convertido en todo un fenómeno internacional, además de las giras en la que casi todas sus fechas terminaban en sold out, también tuvo la oportunidad de convertirse en la primera colombiana en presentarse en Coachella, uno de los festivales musicales más populares en el mundo entero.
Lee también: Se conocen nuevos detalles del corto gay protagonizado por Pedro Pascal
Aquí encuentras más contenidos como este
Sigue a Cromos en WhatsAppPara este año, la reggaetonera viene súper recargada, para empezar acaba de lanzar su cuarto álbum de estudio titulado ‘Mañana Será Bonito’, el cual ya es todo un éxito. Pero también tiene grandes colaboraciones, como el sencillo que lanzó con Shakira tan solo unas semanas atrás, llamado ‘TQG’.
Ahora que la antioqueña se encuentra promocionando sus nuevos proyectos, recientemente dio una entrevista a la revista GQ, en la cual tocó varios detalles curiosos de su vida personal.
La historia de Karol G con Pablo Escobar
Karol G habló de su familia y cómo experimentó la época de violencia por el narcotráfico en su natal Medellín. En este espacio recordó lo que le sucedió a su mamá con el capo de la droga, Pablo Escobar, un hecho previo a su nacimiento.
“Una noche en la que Escobar cenó en el restaurante en el que ella trabajaba (la madre de Karol G), le dejó una propina que cambiaría la vida de la familia y la ayudaría a levantarse”, dice la intérprete de ‘Bichota’ a GQ.
Carolina Giraldo también indicó que la violencia en Medellín cobró la vida de uno de sus familiares, exactamente uno de sus tíos, que fue asesinado por el simple motivo de estar en la calle durante un toque de queda.
Las reflexiones de Karol G sobre el narcotráfico
A pesar de que Pablo Escobar le dio una gran propina a su familia, Karol G jamás ha pretendido romantizar esta icónica figura del narcotráfico, pues sabe de primera mano las consecuencias sangrientas que dejó en la sociedad paisa.
Además: Frederik Oldenburg hace fuerte crítica a Daniel Arenas sobre el amor a distancia
“Mi país tiene un estereotipo de que lo único que tenemos allá es narcotráfico y drogas. Y no, esa época ya pasó, todavía veo que las personas hablan de Pablo Escobar, porque la gente lo ve como un personaje y lo ve porque aparece en una serie, pero en mi país es algo que causó mucho daño”, expresó la celebridad.
De esta manera, Giraldo pretende lograr al menos un cambio minúsculo en la percepción que se tiene de los colombianos: “Poder poner mi granito de arena y decir que formo parte de la ‘camadita’ de artistas que podemos hacer algo por mi país, es increíble”.