Karol G es una cantante y compositora que se ha convertido en una de las artistas más importantes del género urbano. Con su voz potente y sus letras empoderadas, ha inspirado a millones de personas en todo el mundo.
Por lo anterior, todos están atento a lo que sucede en el entorno profesional de la colombiana y por supuesto, del lanzamiento de las canciones que ha lanzado la mantienen en el estrellato.
Puedes leer: Karol G se conmovió en pleno concierto por hija de Luz Mery Tristán: “Ni una más”
Sigue a Cromos en WhatsAppSin embargo, no todo ha sido felicidad para la paisa, pues, fue demandada por un músico por un supuesto plagio de la canción Don’t be shy que la cantante hizo en colaboración con DJ Tiesto. ¿Quién es el que reclama?
Karol G es una de las artistas colombianas más reconocidas del momento.
¿Quién demandó a Karol G?
Según Noticias Caracol, el pasado martes 29 de agosto el músico y compositor cubano-estadounidense, René Lorente, interpuso una demanda en contra de la cantante colombiana por plagio en el tema Don’t Be Shy realizado junto a DJ Tiesto.
Según explican, el acto judicial se llevó a cabo en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico por una supuesta coincidencia que tendría su tema musical interpretado con flauta traversa y la canción de Karol G.
Lee también: Vicky Dávila generó polémica luego de cantar Karol G ¿Hizo el oso?
El documento judicial dice: “Violación del Titular de los Derechos de Autor y Plagio en relación con la canción original compuesta en el año 1998 y titulada: Algo Diferente, del compositor René Lorente”.
Entre los argumentos presentados por el demandante existen “la angustia mental, humillación, daño a la reputación y vergüenza”. Además, agrega que “hay similitudes líricas y elementos estructurales entre ambas canciones que van más allá de la simple coincidencia, por lo que solicitan que se haga un análisis detallado al respecto de los dos temas musicales”.
“En el ámbito artístico, las ‘coincidencias’ son altamente improbables. Por lo tanto, cualquier parecido que se derive por completo es un mero plagio, una copia, un robo, una usurpación de los derechos del titular de los derechos de autor, o una violación de los derechos de autor”, añadió el documento.
Puedes leer: La exclusiva invitación de Karol G a la Selección Colombia femenina
Como pago a los daños presuntamente causados, el artista exigiría 3 millones de dólares a la colombiana. Alrededor de 11 mil millones de pesos colombianos.
Cabe resaltar que el pasado 23 de junio Don’t Be Shy fue galardonada en los Premios Tu Música Urbano como mejor Top Canción Crossover.
Hasta el momento, Karol G no se ha pronunciado al respecto. ¿Con quién estás de acuerdo?