Katherine interpreta a Merce quien es la tía de Martina, la villana de la producción interpretada por Carolina Gómez, mientras Ernesto personifica al papá de Camila Esguerra, el abogado Luis Carlos Esguerra, una de las protagonistas de la serie Ventino.
Puedes leer: Ventino, la apuesta musical de las noches de Caracol Televisión
Sigue a Cromos en WhatsApp
Katherine Vélez y Ernesto Benjumea: una pareja inseparable dentro y fuera de la TV
¿Cómo fue trabajar con Carolina Gómez?
Ernesto: Fue muy divertido trabajar con Carolina, aunque tuvimos muy pocas escenas juntos, pero me resultó particularmente sorprendente todo lo que construyó con el equipo de arte y vestuario de la producción.
Ella estuvo muy encima de la caracterización del personaje, yo tuve algunas escenas y una de ellas fue cuando llegué a su oficina y vi esa cosa negra como de bruja, tuvimos una escena en la que nos enfrentábamos y vi esta mujer con esta fuerza del personaje increíble.
Katherine_ Para ella fue un reto divertido, el hecho de ponerse esas uñas largas y estas extensión inmanejable que era muy difícil llevarlas, casi todas las propuestas eran de ella, pero teníamos un gran equipo de maquillaje y vestuario que hicieron un gran trabajo con Caro.
Puedes leer: Lanzamiento de la serie Ventino, el precio de la gloria
¿Conocían al grupo Ventino antes de iniciar el proyecto?
Katherine: Yo las había oído porque alguna vez le había escuchado a Antonia o a Mate (hijos de Ernesto y Katherine) que había unas niñas que estaban haciendo música que les estaba yendo bien, todavía eran cinco cuando las escuché, pero ahora tengo el placer de trabajar con ellas y ha sido muy placentero.
Ernesto: Yo las había escuchado por mis hijos, las vine a conocer en unos ensayos con Rodolfo Hoyos, que es uno de los directores y armó una especie de experiencia donde los actores nos conectábamos, nos tomábamos de las manos, cerrábamos los ojos, entonces yo las conocí como personas antes de las actrices, eran unas niñas muy dulces, ávidas de entrar en el mundo de la actuación con el corazón, los ojos y los oídos abiertos a ver cómo funcionaba esto, en concreto con mi hija (Camila Esguerra) puedo decir que es una niña encantadora.
¿Alguna anécdota que nos puedan contar ?
Ernesto: Camila me decía: “Yo no puedo hacer escenas contigo porque siempre termino llorando” eran escenas que conmovían, como cuando nos despedíamos porque tenía que ir a la cárcel y luego salir del país, la misma Camila se sorprendía y la emoción la sobreponía entonces pues era una cosa que le salía y fluía naturalmente.
Katherine: Recuerdo noches muy frías en las grabaciones, nos tocó este tiempo de frio que pasó por Bogotá donde eran 10 y 11 de la noche y parecíamos tullidos del frío, la pobre Caro me decía “Kathy estoy en vestido de baño”, lucía un top, un chaqueta delgada y un pantalón en cuero rasgado que no le cubría nada, una dura.
Puedes leer: Carolina Gómez “La irreverencia me encanta”
¿Qué proyectos vienes para ustedes?
Katherine: Acabo de terminar el Capo en su temporada 4 con una estructura diferente a las anteriores versiones, en este caso son 8 capítulos, es una miniserie y toca un tema que yo no lo conocía y es tremendo doloroso para las personas que son adictas al fentanilo y eso fue un universo nuevo para todos, y sucede que este fenómeno del fentanilo que tiene a varios jóvenes de Estados Unidos en un estado de zombi y es que producir este tipo de drogas vale 10 centavos y la venden en 30 dólares, ese negocio es más rentable que la cocaína y el que entre a ese mundo no se puede salir. Ojalá esta seria sea un campanazo para los jóvenes.
Ernesto: Acabo de terminar una película para Netflix con un director Jacques Toulemonde, una historia poderosa que se estrenará pronto. Por ahora, estoy en temporada ‘La obra que sale mal’ en la En el Teatro Nacional La Castellana, es una obra de humor con risas garantizadas y es un tipo de humor que no se ve mucho en teatro, esto es un divertimento mundial, es teatro físico, voz, son 10 actores en escena y es un espacio para compartir en familia.
¿Cuál es la clave para tener un matrimonio tan duradero como el de ustedes?
“El buen gusto de Kathy y la paciencia de Kathy”, comentan entre risa
Katherine: La convicción de crear en equipo, yo creo que entendimos que las relaciones de pareja están a medio inventar, entonces tocaba trabajarle a la relación, porque problemas hay siempre, todo el mundo tiene dificultades, unas más que otras. Nosotros obvio hemos tenido momentos muy complicados, pero cuando me siento al lado de este señor y digo qué bueno que superamos esas dificultades porque o sino me hubiera perdido de este momento tan bueno.
Ernesto: Hay un proyecto muy grande entre otras cosas que es ser papá, tener una visión común de cómo acompañar a un ser humano en sus etapas, en eso nos encontramos muy bien y otra cosa fundamental en esto es que pasan los años, y ya llevamos muchos años yo cada vez me parece bella, la admiro más y concretamente esa admiración por su trabajo y cómo enfrenta cada cosa, es una tremenda fortuna para mí y para la familia.
Ojalá mucha gente pueda vivir eso, el admirar a la persona que tiene al lado es un gran fortuna
“Ella se ha dado cuenta que no soy solo una cara bonita”, comentó Ernesto entre risas.
