La escena electrónica tiene una nueva casa: Octava
Imagínese tan solo llegando a un templo arquitectónico, inspirado en la forma de un avión y compuesto por triángulos irregulares que emergen de las paredes. Es un sueño. Ir a Octava es una experiencia única, su acústica y, en realidad, toda su arquitectura combina perfectamente: imagen y sonido se fusionan en un solo concepto. Todo se conecta. Es el lugar perfecto para apreciar la música electrónica. Se vive en una palabra: armonía.
La propuesta musical de Octava es liderada por Nicolás Pachón y Gerardo Pachón, fundadores de Cinema, uno de los primeros sitios más importantes de los 90 en Bogotá dedicados a la escena electrónica. Ahora, junto a 11 socios buscan reconectar a todos los amantes de la música electrónica en un espacio estéticamente pensando y adecuado para que la música electrónica y las artes visuales tengan su propio lugar de expresión.
Sigue a Cromos en WhatsApp
Carlos Cortina fue el arquitecto escogido para hacer el diseño interior de Octava, por su talento y experiencia diseñando clubs. El diseño del logo, que son 8 triángulos de diferentes tamaños sobrepuestos, fue realizado por Pao Calderon, diseñadora de la de Universidad de los Andes y magister en Live action films de The school of visual arts de Nueva York, quien es una de las socias del club. Ella está encargada de proponer el diseño y arte gráfico, lidera la estrategia de comunicación, es la community manager y escoge, junto al equipo de trabajo, los artistas nacionales e internacionales que tocan en Octava. “Me siento con mucha libertad de proponer todo el tiempo. Es la parte que más me disfruto después de la música”, cuenta Pao Calderon, quien es Dj residente en Octava y desde hace 10 años hace parte de la escena electrónica nacional.
“Para mi ser Dj es una manera de expresarme, es como una terapia y es también una manera de conectarme con más artistas. Me encanta y estoy feliz de ser parte de una empresa en la que expreso lo que más me gusta hacer: Dj y diseñadora. Como experiencia es de las mejores que me han pasado”, agrega.
Hasta en sus flyers puede apreciarse esta estética vanguardista. Sus eventos con nombres como Dekonstruction, Dancerous, Dance Behaviour, Avantism, Mechanism, entre otros, son nombres que se identifican con el estilo de vida que lleva Octava. “Octava es como un pequeño mundo que está mutando y la estamos construyendo poco a poco. Estos nombres son los comportamientos que esperamos que Octava tenga en las noches. Queremos que Octava sea el espacio para que artistas visuales, músicos, djs y diseñadores puedan generar propuestas artísticas donde su reconocimiento pueda ser potencializado”, expone Pao Calderon.
Octava es un club que cuenta con todas las medidas de seguridad para un sitio de alto impacto. Cuenta con 25 cámaras de seguridad de alta definición con visión nocturna para monitorear constantemente el club. Tiene zonas seguras para fumadores, salidas de emergencias. Cumple con todo el reglamento de seguridad, incluyendo los rociadores de agua contra incendios y taxis registrados. Para ingresar a Octava es necesario tener una membresía que se solicita en la página web cluboctava.com. Para ser miembro es necesario tener un conocimiento básico de la música electrónica.
“Queremos que Octava sea un lugar exclusivo para personas con gustos musicales similares, que siempre haya ese feeling en torno a la música electrónica. Tener y exigir membresías nos da un plus de seguridad muy grande y es saber quiénes entran al club, cuándo y cómo. Tenemos sus datos personales y esto nos ayuda a controlar el acceso a personas que solo tienen buenas intenciones. Esto ayuda a tener un espacio en paz y armonía”, explica.
Paola, quien también es Directora musical de Gerard Radio (gerardradio.com.co), la emisora de Gerardo Pachón, nos da algunos tips para aquellos que sueñan con ser parte del repertorio de Octava. Estos son algunos de los parámetros para escoger los artistas nacionales e internacionales que tocan en Octava:
- “Lo más importante es compatibilidad musical con la propuesta ya existente de Octava. Tener experiencia y estar tocando activa y actualmente en bares y clubs continuamente.
- Tener redes sociales que demuestren un flujo medianamente alto de interacción con seguidores. Es importantísima esta parte, muchas veces nos llegan propuestas de Djs con muy buena música pero a falta de redes sociales con numerosos seguidores nos vemos dudosos de apoyarlos.
- Que no toquen con computador. Estamos en contra de los laptop DJs, en Octava una de las exigencias más importantes es que los Djs toquen con otro tipo de herramientas, diferentes a computadores que hacen la mezcla casi automáticamente.”
Sus puertas están abiertas los viernes y sábados de 10:30 p.m. a 5:30 a.m., en la carrera 8 # 63-41 y desde ya Octava promete ser el club más importante de Bogotá, en el que podrá disfrutar de los mejores dj locales e internacionales de música electrónica.
Sigue a Paola en sus redes.
https://www.facebook.com/pages/Pao-CalderonQ
https://soundcloud.com/paocalderonq
https://twitter.com/paocalderonq
https://instagram.com/paocalderonq/