Del 12 al 17 de diciembre, se llevó a cabo Mil colores para mi pueblo, una actividad que busca cubrir desde la experiencia cultural, artística y pedagógica la necesidad de reparación de las comunidades afectadas por la violencia directa en nuestro país.
En La Susana, un corregimiento ubicado a 3 horas de Puerto Berrrio y a 5 horas de Medellín, se realizó la intervención de 240 fachadas de casas como un lienzo listo para reconstruir y fortalecer la comunidad dejando como resultado un pueblo motivo de orgullo, encuentro y prosperidad para sus habitantes. Pues esta vez el homenaje se lo hicieron a las mujeres que han vivido y han permanecido a pesar de las dificultades, para que cada vez sea un pueblo prospero y lleno de esperanza.
Sigue a Cromos en WhatsApp
“Las mujeres de mi tierra somos frutos del amor”, “Somos semillas del mañana”, “Somos corazones llenos de esperanza” y “Somos la gente que florece en la Susana” son algunos de los mensajes que la población tiene en sus fachadas para decirle a Colombia que ahora es un territorio de paz, lleno de esperanza para construir un futuro.
Este tipo de iniciativas como Mil colores para mi pueblo, llevada a cada rincón de Colombia en alianza con Cemex y con el patrocinio de Pinturas Tito Pabón ha hecho que personas retornen a su territorio, que la reconciliación sean un tema sobre la mesa y que cada vez mas territorios sean motivo de conversación por el trabajo que se viene realizando en él.
Fotos: Cortesía.