
Fotos: Cortesía.
La Ventana es la exposición individual de la obra de Sako Asko, un ilustrador colombiano que explora a través de la técnica y el concepto, el interés por el mundo interior humano y sus universos ocultos. Esta será la primera exposición de 2020 en la galería Street Lynx, que cumple dos años de apertura.
Sako Asko es el seudónimo, producto de una integración de sus polaridades, con el que Santiago Oliveros firma su trabajo desde hace más de 8 años. Una de sus principales motivaciones a la hora de crear es expresar y lograr una comunicación con los demás a través de la imagen.
Influenciado por artistas como Goya, Jared Muralt, Jenny Saville, Iván Bilibin, Toshio Saeki, Milton Glasser, Ilya Repin y, en otro campo, el trabajo de Carl Jung y Joseph Campbell han sido definitivos en su creación. Su propia curiosidad lo llevó a explorar y estudiar temas sobre la realidad, que demarcaron la línea de la auto observación y traducir el mundo interior, sentimientos y conceptos abstractos a imágenes.
Si bien su obra ha evolucionado conforme a las experiencias que ha vivido, Sako Asko considera que la técnica debe potenciar y ayudar a la idea a expresarse mejor. “Para mí es importante el trabajo conceptual, es la estructura de mis piezas. Es muy bello ver cómo se desarrolla la historia frente a mis ojos, cómo de ser un niño dibujando y haciendo muñecos de plástilina, hoy en día el dibujar es mi trabajo”, agrega.
¿Dónde queda? Calle 18 # 4 -94.
