Si se trata de elegir ciudades gay-friendly, estas son las 5 más amigables del mundo. En estos lugares puedes caminar tranquilo y con confianza con tu pareja del mismo sexo, y disfrutar de la amplia oferta cultural y de entretenimiento especial para la comunidad.
Te puede interesar: Fotos: Los famosos colombianos que son parte de la comunidad LGBTIQ+
Sigue a Cromos en WhatsAppSan Francisco:
Es considerada la capital oficial del orgullo gay, San Francisco ha sido un centro de letras, cultura y artes, un punto clave para la reivindicación de derechos y libertades promulgados por figuras como Harvey Milk y la generación contracultural de los beatniks. Muchos afirman que todo comenzó en la Segunda Guerra Mundial, cuando los militares enviaban a los soldados sospechosos de ser homosexuales para ser juzgados y determinar si podían participar en la guerra. Para los 70 la ciudad ya era un centro queer, que se concentra en el distrito de Castro, considerada una de las cuatro esquinas “más gays del mundo”.
Rotterdam:
En Holanda y junto a Amsterdam, Rotterdam es una de las ciudades más representativas para un viaje amigable con la comunidad gay. Las dos son reconocidas por su escena nocturna de entretenimiento LGBTQI+, y de acuerdo con el Rainbow Europe Index, una organización que representa la comunidad en Europa, la ciudad es una de las mejor calificadas en asuntos de igualdad de género, legislación de género, y no discriminación. Es ideal para unas vacaciones gay-friendly, con cientos de bares icónicos como el Café Strano y actividades como el Rotterdam Drag Show.
Bruselas:
Bruselas tiene la apariencia de una ciudad grande, pero el carácter de una ciudad pequeña y amigable. Es una de las más liberales, pues Bélgica fue el segundo país del mundo en legalizar el matrimonio gay en 2003. Bruselas es perfecta para encontrar planes culturales, es fácil de recorrer, y permite tener tranquilidad a la hora de disfrutar en pareja en público, sin ataduras ni prejuicios.
Reikiavik:
Esta ciudad en Islandia se ha ganado el puesto a la más amigable del mundo con la comunidad gay. La constitución protege abiertamente la libertad sexual, desde 1996 se permitió registrar las relaciones del mismo sexo de manera legal, y se permite el matrimonio desde 2004. Porque la ciudad es muy pequeña, no se puede comparar su vida nocturna con otras grandes capitales de la escena gay, sin embargo, es usual que en los bares más populares se integre la escena queer con la no-queer, porque ya existe también una cultura de aceptación y celebración de la diversidad. Según el viajero Stefan Arestis, “siendo justos, hay gays en todas partes”. Se debe visitar su bar Kiki.
Dublin:
Esta ciudad irlandesa, a pesar de ser pequeña, se ha convertido en uno de los puntos más interesantes para experimentar una de las escenas nocturnas queer más vibrantes del mundo. Dublín, además de ser un lugar imperdible para caminar los pasos de grandes artistas de la música y la cultura gay, es perfecta para disfrutar de bares icónicos desde los años 80 como The George o Euphoria, además de saunas y hoteles gay.
Te puede interesar: El mejor método para las parejas lesbianas que quieren ser madres