
Directoras FICCI
Sigue a Cromos en WhatsApp
NATALIA OROZCO
El silencio de los fusiles
Comunicadora Social - Periodista, con Máster en Cooperación Humanitaria y Ciencias Políticas. Es realizadora, directora y guionista de cine documental, con una amplia experiencia como corresponsal de prensa. Ha sido ganadora dos veces del Premio Nacional de Periodismo Simon Bolivar (2010-2012).
Desde el año 2012 está dedicada a realizar documentales exclusivamente. Dentro de sus reportajes periodísticos más importantes está Guantánamo ¿hasta cuándo? (2011), Más allá del frente armado (2013) y en la actualidad se encuentra presente en el FICCI 57 con El silencio de los fusiles, un documental excepcional que no se enfoca únicamente en la coyuntura del proceso de paz y que muestra, a través de un impactante archivo, la historia más larga de una guerra cuya víctima es la sociedad colombiana entera.
CLARE WEISKOPF
Amazona
Clare Weiskopf ha ganado dos veces el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar. Es directora de documentales, lleva más de 10 años trabajando en diferentes temas sociales: desde el conflicto armado en Colombia y la violencia sexual como arma de guerra, hasta la incidencia de la cumbia en Latinoamérica y Europa.
Por estos días se encuentra participando en el Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICCI) con el documental ‘Amazon’, que relata el encuentro de madre e hija, no exento de tensiones y reproches, revelando dos personalidades que chocan, pero, al mismo tiempo, un lazo que las une en su condición de mujeres que se preguntan por el sentido de ser madres.
ANNA EBORN
Epifanía
Es una directora sueca. Editó su primer largometraje documental 'Pine Rodge' en el año 2013. Ha realizado varios cortos durante su trayectoría dentro de los que cuales se encuenta Baba (2010), Ziimvka (2014), Nothing Happens (2015), y The Son (2015).
Este año y tabajando de la mano con el colombiano Oscar Ruiz Navia, le apuesta en el FICCI a lucirse con 'Epifanía´ una inmersión en los misterios de la muerte, el nacimiento y el renacimiento, tanto físicos como espirituales. Con un registro que diluye las fronteras entre lo trascendental y lo cotidiano, lo místico y lo profano, la ficción y lo real, Ruiz Navia y Eborn expanden la idea de lo biográfico yendo mucho más allá de un anecdotario familiar.
Fotos: Getty /Youtube