El pasado 28 de octubre -un día antes de las elecciones regionales-, el papá de Luis Díaz, fue secuestrado en Barrancas, La Guajira, por el ELN y aunque se ha hablado de una liberación, el grupo armado continúa jugando con las emociones y paciencia del jugador y de sus familiares, pues aún no le han dado la libertad.
Te puede interesar: Video de Laura Tobón desató fuertes reacciones en redes: “No sé si era necesario”
Sigue a Cromos en WhatsAppAquí puedes encontrar más contenidos como este
Tras ese golpe, el impacto principal de este secuestro es el debilitamiento de una confianza entre las partes, pero además, en la concentración, futuro e imagen de Luis Díaz, jugador Liverpool.
Liberado papá de Luis Díaz
De acuerdo con lo dicho por varios medios nacionales, la liberación del papá de Luis Díaz es un hecho, luego de que el mismo jugador pidiera su regreso a casa, de manera pública.
El medio El Tiempo, publicó días atrás que había conocido de primera mano, la coordinación de la entrega de Luis Manuel Díaz, la cual por fin se logró este 9 de noviembre.
El viaje se realizó en un helicóptero civil HK-4160, en el que iban representantes de una misión humanitaria de la ONU y representantes de la iglesia católica, quienes se desplazaron desde Valledupar al lugar de la entrega.
Alrededor de las 11:10 a.m., el helicóptero aterrizó en el aeropuerto de Valledupar, luego de haber despegado con la comitiva a las 9:30 de la mañana.

Monseñor Francisco Ceballos, obispo de Riohacha y Monseñor Héctor Henao, recibieron al papá de Luis Díaz.
La Conferencia Episcopal de Colombia reveló imágenes inéditas tras la liberación, en las que el señor Luis Manuel Díaz fue atendido por personal médico y valorada su salud.
Según las fotografías conocidas, el padre de Lucho descendió del helicóptero que lo trajo desde la Serranía del Pirajá y aunque lucía cansado, no presentó anomalías o se vio golpeado por su secuestro.
La mesa celebró el regreso a la libertad de ‘Mane’ Díaz, a través de un comunicado en el que confirmaron que el papá de Luis Díaz está sano y salvo.
“Registramos con alegría la liberación de don Luis Manuel Díaz. También, que hava podido regresar sano y salvo al seno de su familia y de su comunidad Esperamos que recobre pronto su tranquilidad, alterada por un hecho que nunca debió ocurrir. Estaremos atentos a cualquier requerimiento que haga la familia Diaz”.
¡Damos gracias a Dios por la liberación del Sr. Luis Díaz! 🙏🏽Con él ya se encuentran Mons. Francisco Ceballos, obispo de Riohacha y Mons. Héctor Henao, delegado para las relaciones Iglesia-Estado, quienes conformaron la comisión humanitaria encargada de facilitar su liberación. pic.twitter.com/KK6SOvcyca
— Conferencia Episcopal de Colombia (@episcopadocol) November 9, 2023
