El cambio climático es una realidad que cada vez esto deteriora la vida cotidiana que podemos llevar y acompleja nuestras rutinas, aun así, existen lugares que parecen desafiar las normas de la naturaleza. Aquí te presentamos los cinco lugares más lluviosos del mundo, uno de ellos sorprendentemente se encuentra en Colombia.
Los 5 lugares más lluviosos del mundo
Mawsynram, India
Mawsynram es un pequeño pueblo ubicado en el estado de Meghalaya en India. Este lugar es conocido como el lugar más húmedo del mundo debido a su increíble precipitación anual de 11,873 milímetros, lo que equivale a aproximadamente 11,873,000 litros de agua por metro cuadrado al año. Mawsynram es famoso por sus intensas y constantes lluvias, que han dado forma a su paisaje y a la vida de sus habitantes. La gente de Mawsynram ha desarrollado formas únicas de vida y adaptación a este clima extremadamente húmedo.
Sigue a Cromos en WhatsAppEste pequeño pueblo ubicado en el estado de Meghalaya en India, ostenta el título del lugar más húmedo del mundo.
Cherrapunji, India
Cherrapunji, también ubicado en el estado de Meghalaya en India, es otro de los lugares más lluviosos del mundo. Aunque ha perdido el primer lugar ante Mawsynram, Cherrapunji no se queda atrás con una precipitación anual de alrededor de 11,430 milímetros, o 11,430,000 litros por metro cuadrado al año. Al igual que Mawsynram, Cherrapunji es conocido por sus intensas lluvias, que han influido en la cultura y el estilo de vida de sus habitantes.
Tutunendo, Colombia
Sorprendentemente, uno de los lugares más lluviosos del mundo se encuentra en Colombia. Tutunendo, con una precipitación anual de 11,770 milímetros, o 11,770,000 litros de agua por metro cuadrado al año, demuestra que la lluvia no es exclusiva de Bogotá. Este lugar es conocido por su clima húmedo y su exuberante vegetación, que es el resultado de las constantes lluvias.
También puedes leer: ¡Ni la lluvia los detuvo! RBD hizo vibrar a Medellín con su regreso triunfal
Río Cropp, Nueva Zelanda
El Río Cropp en Nueva Zelanda es famoso por su belleza, y por ser uno de los lugares más lluviosos del planeta. Con una precipitación anual de 11,516 milímetros, o 11,516,000 litros de agua por metro cuadrado al año, el Río Cropp es un testimonio de la increíble diversidad climática de nuestro planeta.
San Antonio de Ureca, Isla Bioko, Guinea Ecuatorial
San Antonio de Ureca es un pequeño pueblo en la Isla Bioko en Guinea Ecuatorial. Este lugar es el más lluvioso de África, con alrededor de 10,450 milímetros de precipitación anual, lo que equivale a 10,450,000 litros de agua por metro cuadrado al año. A pesar de las dificultades que puede presentar un clima tan húmedo, los habitantes de San Antonio de Ureca han encontrado formas de prosperar en este entorno.
Estos lugares, con su alta precipitación anual, nos recuerdan la diversidad y la belleza del clima en nuestro planeta. Aunque pueden presentar desafíos, también son hogar de ecosistemas únicos y culturas resilientes que han aprendido a vivir y prosperar bajo la lluvia.
Hay que destacar que estos valores son aproximados y pueden variar de un año a otro. Además, la cantidad de agua que puede llegar a obtener un lugar depende de su superficie.