Cuando Alessandra piensa en su infancia en Brasil, recuerda el olor del gran árbol de jazmín que se colaba por la ventana mientras ella tomaba clases de piano. En ese entonces ya coqueteaba con la moda: su madrina, quien era costurera, le enseñaba a confeccionar vestidos para muñecas. De esa manera entendió que la ropa era un medio para representar la personalidad y la forma de sentir de una persona. Un poco más tarde, a los 12 años, se inscribió en clases de modelaje, y poco a poco la niña fue floreciendo sobre las pasarelas hasta convertirse en una de las supermodelos más reconocidas del mundo.
Cuando Alessandra empezó a recorrer el planeta con el modelaje, tocó tierras asiáticas y quedó hipnotizada con el olor de la vainilla y la flor de tiaré, esencias orientales que aparecen en mitos y leyendas ancestrales. Por esos días, inició su tour por las portadas de más de 70 revistas internacionales, como Vogue, Harper’s Bazar, Cosmopolitan, Glamour, Elle, Marie Claire y Rolling Stone. Y fue una de las angelitas que voló alto con Victoria Secret.
Cuando Alesandra se convirtió en madre por primera vez, el sándalo y otros aromas florales la acompañaron en ese momento en el que se sintió más femenina que nunca.
La moda ha sido su vida. Tanto en la pasarela, como en la calle. Para ella no era suficiente desfilar glamurosos trajes diseñados por otros, ella quería poner sobre la tela sus propias ideas, por eso diseñar se ha convertido en uno de los grandes proyectos de su vida. En ese camino creó su propia marca, Ale, a través de la cual pone a trabajar su creatividad. Ha producido ropa y joyas, y ahora prueba el mundo de los perfumes, que le encantan porque considera que dan el toque final que complementa, moderniza y hace única a cada mujer.
Cuando Alessandra empezó a recorrer el planeta con el modelaje, tocó tierras asiáticas y quedó hipnotizada con el olor de la vainilla y la flor de tiaré.
Cuando recibió la invitación por parte de Esika para crear su propio perfume no lo dudó un segundo. Durante toda su vida, la modelo le había puesto especial atención a los aromas del mundo, que la acompañaron, como amigos invisibles, en momentos claves de su infancia, de su juventud y de su adultez, y ahora podía reunirlos en una fragancia que hablaría de ella y de su historia sin decir una sola palabra.
Un año y medio de trabajo dio como resultado Belessa by Ale. “Quería un perfume auténtico –explica Alessandra–, que representara a las mujeres en Latinoamérica. Algo con personalidad y muy femenino a la vez, que se pudiera usar desde el día hasta la noche y que fuera con cada ocasión”. La modelo considera que este perfume es casual y chic, así que le gustara tanto a la ejecutiva que deja un halo de frescura al caminar con sus tacones por los pasillos de la oficina, como a la profesional independiente que anda en jeans, camiseta y zapatos tipo bailarinas –el atuendo favorito de Ambrosio–, y deja fascinados a los transeúntes con su olor.
Alessandra aconseja:
1. Usar siempre perfume antes de salir. Una buena fragancia puede generar una primera gran impresión y, sobre todo, recordación.
2. Explorar el universo de los accesorios. Un atuendo simple se vuelve inolvidable con las joyas adecuadas, unos lindos zapatos y una cartera.
3. ¡Divertirse con la moda! Usar prendas que la hagan sentir hermosa y jugar con el maquillaje sin excederse.
¿Cómo se cuida una supermodelo?
- Sin hacer grandes sacrificios, Alessandra Ambrosio se asegura de que su alimentación sea fresca, con suficientes frutas y vegetales. Le encantan los jugos verdes y el agua de coco, con los que se mantiene hidratada todo el día.
- A la hora de cuidar su piel y su pelo, la modelo opta por las mascarillas. Comparte esta rutina de belleza con su hija Anja Louise. “Me gusta compartir mis cuidados de belleza con ella, de la misma forma en que mi mamá lo hacía conmigo”.
- Siempre se quita el maquillaje antes de ir a la cama y cree que lo peor que una mujer le puede hacer a su piel es ponerle mucho maquillaje, aunque sabe que en sus 20 años de carrera lo ha hecho infinidad de veces.
- Por supuesto, no puede faltar una buena rutina de ejercicios, a la que se dedica después de preparar el desayuno a sus hijos y enviarlos al colegio.
Sobre Belessa by Ale
Belessa es un juego de letras entre las palabras Alessandra y beleza (belleza en portugués, el idioma materno de la modelo).
Notas de entrada: mandarina y cereza.
Notas de corazón: pétalos de jazmín, flor de tiaré y tuberosa.
Notas de fondo: vainilla, sándalo y haba tonka.
Fotos: Inge Fonteyne.