En 2022 el reconocido actor Bruce Willis anunció a sus fans que se retiraba de la actuación. El comunicado mediante el cual dio a conocer la noticia viene firmado por él, su esposa Emma Heming, Demi Moore, su exesposa y sus hijas Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn.
La noticia, como era de esperarse, entristeció a sus fans. La razón que lo alejó de la actuación es el padecimiento de una enfermedad.
¿Qué le causo la afasia a Bruce Willis?
Según el portal especializado, Mayo Clinic, afasia “es una enfermedad que impide que te comuniques. Puede afectar tu capacidad de hablar, escribir y comprender el lenguaje tanto verbal como escrito”.
La afasia puede aparecer de dos maneras, cuando se sufre algún accidente o lesión en la cabeza o que se vaya desarrollando lentamente como una enfermedad degenerativa.
Cuando se detecta que la persona padece afasia lo primero a lo que se recurre es a realizar terapias del habla y el lenguaje.
Síntomas de la afasia
Estas son algunas de las conductas que pueden empezar a tener las personas diagnosticadas con afasia.
- Hablar con oraciones cortas o incompletas.
- Decir oraciones sin sentido.
- Sustituir una palabra o un sonido por otro.
- Decir palabras irreconocibles.
- No comprender conversaciones de otras personas.
- Escribir oraciones sin sentido.
¿Qué dijo la madre de Bruce Willis?
De acuerdo con lo publicado el diario alemán Bild, la mamá de Bruce, quien tras conocer su estado decidió irse con su hijo desde Ida-Oberstein, Alemania, a los Estados Unidos en 1957, está muy preocupada y así se lo ha hecho saber al actor alemán Wilfried Gliem y a su esposa Elke, prima de la madre de Bruce. “Marlene nos mantiene informados, nos llamamos una vez al mes”, destacó.
Al verlo pelear e incluso ir avanzando poco a poco con este mal, el medio aseguró que la madre se encuentra muy adolorida y preocupada por verlo tan cambiado.
“Ella dice que no está segura de si su hijo aún la reconoce“, dijo Wilfried al medio alemán Bild. Marlene también contó que “su comportamiento es muy lento y siempre hay una ligera agresividad, y que mantener con él una conversación normal ya no es posible. Pero eso es algo habitual dado su cuadro clínico”.
Wilfried Gliem confesó también que lo siente especialmente por sus hijas y su mujer. Scout y Tallulah “son dos chicas fuertes que sé que estarán ahí para su padre como él solía estar para ellas”.
Por el momento, se conoce que el actor se encuentra en tratamientos para no dejar avanzar la afasia, un asunto que de momento parece que lo puede tratar.

