En esta ocasión Luis Rubiales, señalado por presunto acoso, no es la noticia. La protagonista es su madre Ángeles Béjar, que se declaró en huelga de hambre por la “persecución” a su hijo por parte de los medios de comunicación.
Recordemos que en la final del último mundial de fútbol femenino, en la que España venció 1 a 0 a Inglaterra, Rubiales le dio un beso no consentido a la futbolista Jenni Hermoso en la ceremonia de premiación.
Sigue a Cromos en WhatsAppEl acto fue criticado por la prensa internacional, la Fifa y hasta el gobierno español, en cabeza del presidente Pedro Sánchez.
Lee aquí: Luis Rubiales: pareja, hijos, edad y más del presidente de la Federación de España
Desde entonces y a pesar de los pedidos de renuncia, Rubiales se ha mantenido en la dirección de la Real Federación Española de Fútbol.
La madre de Luis Rubiales: los motivos de la huelga
El lunes pasado Ángeles Béjar se declaró en huelga de hambre y, de paso, se encerró en la iglesia de la Divina Pastora de Motril. El apoyo a su hijo es incondicional y la mujer de 70 años le dijo a los medios de comunicación lo siguiente:
“Quiero una solución a la cacería inhumana y sangrienta que están haciendo con mi hijo con algo que no se merece”.
🚨 ÚLTIMA HORA I La madre de Luis Rubiales es trasladada de urgencia al hospital
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) August 30, 2023
😱 Así lo ha confirmado el párroco de la Iglesia de Motril en la que se encontraba realizando una huelga de hambre
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/OhWlwwBiwe
Tras cumplir un día de huelga, Béjar le dijo al canal Telecinco que seguirá su protesta “hasta que Jenni Hermoso diga la verdad”. También manifestó que no le “importa morir por la justicia. Mi hijo es una persona decente y no es justo lo que están haciendo”.
Te puede interesar leer: Beso de Luis Rubiales y Jenni Hermoso, ¿fue acoso?
Sobre la futbolista Hermoso, la madre de Rubiales deslizó que espera que ella “mantenga la versión que tuvo al principio de los hechos”.
Béjar estuvo encerrada casi tres días en la iglesia del barrio de Capuchinos de Motril, pero por una descompensación fue trasladada a un hospital. “Tengo que avisaros de que ha tenido una crisis, ha empeorado; entonces hemos tenido que llevarla de urgencia al hospital, y aquí no está. Se ha tenido que ir al hospital, porque estaba la mujer ya cansada y con problemas no solo a nivel anímico”, dijo Antonio, el párroco de la iglesia, a varios periodistas que se agolparon en el lugar.
De momento, es incierto el estado de salud de la madre de Luis Rubiales.
