En los años ochenta, Margarita Rosa de Francisco y Carlos Vives fueron una pareja que se robó las miradas de todos los colombianos. Los dos se conocieron en la telenovela Gallito Ramírez, en la que ambos eran protagonistas.
Los actores decidieron llevar su amor fuera de las pantallas y se casaron, convirtiéndose en la pareja más admirada del país. Sin embargo, el matrimonio duró tan solo dos años y ahora llevan una relación cariñosa de amigos.
Puedes leer: Margarita Rosa y Mercedes Baquero: conoce los secretos de la relación madre e hija
Sigue a Cromos en WhatsAppDe hecho, recientemente, Margarita salió en defensa de Vives tras una polémica canción que envuelve al artista en la que habla de Gabriel García Márquez y la cual, no les gustó a muchas personas admiradoras del escritor. ¿Qué pasó?
Margarita Rosa de Francisco y Carlos Vives.
Carlos Vives y Margarita Rosa de Francisco
Durante el desarrollo del 57 Festival Vallenato, en una concurrida parranda en la casa de Silvestre Dangond, Carlos Vives interpretó una canción que, según se dice, provocó el disgusto del escritor Gabriel García Márquez, ganador del Premio Nobel de Literatura, cuando aún vivía.
Lee también: ¡Hermosa! Así lucía Margarita Rosa de Francisco con cabello negro en El Desafío 2008
La pieza musical en cuestión, titulada Aracataca espera, fue compuesta por el compositor Armando Zabaleta y contiene versos que algunos interpretan como una crítica a la supuesta falta de compromiso de García Márquez con su pueblo natal, Aracataca.
Si bien la canción no es de autoría de Vives, su interpretación reavivó la controversia sobre la relación entre el escritor y su tierra natal.
“Al escritor García Márquez hay que hacerle saber bien, que uno la tierra donde nace es la que debe querer, y no hacer como hizo él, que su pueblo abandonó, y está dejando caer la casa donde nació”, dice el verso polémico de la canción.
Margarita Rosa de Francisco y Carlos Vives fueron una de las parejas más queridas de Colombia.
Puedes leer: Video: el día que Margarita Rosa de Francisco brilló en El show de las estrellas
Tras escucharse en la voz del samario muchos comenzaron a arremeter en su contra y por ello, su expareja, Margarita Rosa, salió en su defensa a través de su cuenta oficial de Twitter en la que se puede leer:
“Yo tan mamerta y te adoro, @carlosvives. Has brillado en mi vida, desde que te conocí, con tu personalidad luminosa, tu arte y tu alegría. Nada le quita belleza al ser extraordinario que sos”.