Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

¿Quién fue el primer ciclista colombiano en ganar una etapa de las tres grandes?

Un antioqueño fue el primer corredor en ganar una etapa en una de las tres grandes. Por él fue que en Europa se empezó a hablar del talento de los corredores colombianos.

Por Redacción Cromos

25 de febrero de 2023

PUBLICIDAD

No solo fue que un hijo del pueblo ganara una etapa en una de las tres grandes pruebas del mundo. Fue la muestra (también el impulso y la convicción) de que los corredores colombianos, formados en la precariedad, podían competir contra los mejores, y ganarles.

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Cochise Rodríguez: ¿Cómo y cuándo?

Sucedió el 3 de junio de 1973, en una etapa entre Florencia y Forte dei Marmi, en la costa del mar de Liguria, la número 15 del Giro de Italia.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Martín Emilio Rodríguez o el contrabandista de sueños, como le decían algunos rivales por estar siempre divagando sobre lo imposible, se impuso en una jornada de 150 kilómetros, jornada en la que se esperaba una llegada masiva. El ganador de aquel Giro fue la leyenda Eddy Merckx.

Más noticias deportivas en Cromos

El 28 de octubre de 1972, Antonio Cervantes, más conocido como “Kid Pambelé”, obtuvo el título de la categoría wélter júnior de la AMB, tras vencer al panameño Alfonso Frazer.
Leer más
El día que Pambelé conquistó al mundo
A comienzos de la década del 50 nuestro país reunió agrandes futbolistas, entre ellos al argentino Alfredo Di Stéfano. Su Millonarios fue imbatible durante tres años.
Leer más
Cuando Colombia tuvo la mejor liga del mundo

No obstante, el antioqueño se separó del grupo a falta de 2.000 metros, aceleró hasta con el corazón y pasó la meta en solitario para convertirse en el primer colombiano en obtener una victoria en una competencia de tres semanas.

Ese día “Cochise”, que desarrolló el talento de la paciencia al cuidar contra viento y más viento a su líder Felice Gimondi durante 19 etapas, le dio validez a la identidad del ciclismo nacional, le dio valor al corredor colombiano y generó que en Europa se preguntaran por aquellos hombres que subían como pequeños tractores. Gracias a él, y a la contundencia de su talento, Colombia entró en el mapa ciclístico.

Por Martín Emilio comenzó una historia que todavía se sigue construyendo.

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Temas:
Ver todas las noticias
Sigue a Cromos en WhatsApp
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.