El reciente aniversario de bodas del príncipe William y de Kate Middleton ha reabierto un interesante debate en torno a las críticas expresadas por Meghan Markle años atrás.
Antes de convertirse en parte de la Familia Real Británica, Markle expresó su opinión en su blog, The Tig, sobre el fervor y la “pompa” que rodearon el enlace de los entonces duques de Cambridge.
Sigue a Cromos en WhatsAppLee en Cromos: La inquietante foto que subieron de Kate Middleton a redes: ¿le dicen adiós?
“Mucha pompa”: Meghan Markle sobre la boda de William y Kate
En su entrada, Markle cuestionó la idealización de la figura de la princesa, señalando que muchas mujeres crecen con la fantasía de ser princesas, algo que ella misma comparó con su gusto por She-Ra, la Princesa del Poder.
Criticó la atención mediática y la importancia excesiva que se le otorga a eventos como la boda real, señalando la “pompa y circunstancia” que rodearon el enlace de William y Kate.
“Las niñas sueñan con ser princesas. A mí, por ejemplo, me encantaba She-Ra, la Princesa del Poder (…) Las mujeres adultas parecen conservar esta fantasía infantil. No hay más que ver la pompa y circunstancia que rodearon la boda real y las interminables conversaciones sobre la princesa Kate”, dijo Markle en su momento sobre el matrimonio de su hoy cuñado.
Harry y Meghan Markle se casaron el 19 de mayo de 2018.
De hecho, resulta irónico observar cómo, años después, Markle se convirtió en parte de la realeza británica al casarse con el príncipe Harry en una ceremonia que también estuvo llena de atención mediática y drama personal.
Te puede interesar: Rey Carlos III: ¿Cómo está y qué tan cierto es que el Palacio prepara su funeral?
Sin embargo, este cambio de perspectiva nos lleva a reflexionar sobre la presión y las expectativas que enfrentan quienes se unen a la Familia Real.
Finalmente, es interesante notar que, aunque Markle cerró su blog en 2017 antes de su compromiso con el príncipe Harry, ahora se especula sobre la posibilidad de que lo reanude. Esta especulación, en conjunto con su decisión de no acompañar a su esposo en su próximo viaje al Reino Unido, sugiere una distancia evidente entre Markle y sus cuñados, William y Kate.