‘Muévete y pégate’, invitación de la Reina del Carnaval de Barranquilla 2015
Cristina Felfle Hernández de Castro tiene sangre de reina. Su madre Maribel Fernández de Castro fue coronada como la reina del Carnaval de Barranquilla en el año de 1987, mientras que su abuela Lucía Ruiz de Fernández de Castro lo fue en el año de 1955. Como si se tratará de un derecho que por herencia real le correspondiera, esta publicista de 23 años, cumplió su sueño y se convirtió en la nueva reina del Carnaval, “Nací en febrero, disfrazada y con el Carnaval en mi sangre”, comentó Cristina, quién desde los cinco años participó activamente en los diferentes eventos de esta fiesta como la Batalla de las flores, el Country Club, la Gran Parada de Tradición y la Comparsa de Fantasía.
Sus posibilidades de ser reina del Carnaval aparecieron en el 2012 cuando su nombre comenzó a sonar como uno de los favoritos, sin embargo, solo dos años después todo se haría realidad gracias a la llamada de Elsa Noguera, alcaldesa de Barranquilla, confirmando el gran suceso a los Felfle Fernández: por tercera generación, la corona del Carnaval se quedaba en su familia. “Aunque lo veía muy posible, fue una gran sorpresa y lloré de lo emocionada” agregó Cristina, quien en el momento de la llamada prometió que este Carnaval iba a ser espectacular e inolvidable para todos los barranquilleros y visitantes.
Al ver a Cristina en acción, es inevitable notar que el baile y los sonidos caribeños de los tambores son su mayor debilidad. La sangre le hierve, sonríe, mueve los hombros y todo su cuerpo se funde con el ritmo. Y aunque es toda una representante del folclor de su tierra, es evidente que su compromiso va más allá que el de portar una corona. Para ella, se trata de una responsabilidad enorme, pues siente que es además la embajadora de su cultura, una que se mantiene viva por medio de la danza y las tradiciones, y por lo tanto es su tarea conservarla. “En este momento la reina del Carnaval debe ser visionaria y conocedora de la fiesta, las raíces y tradiciones para integrarlo a la modernidad que vivimos hoy”, confesó Cristina.
Sigue a Cromos en WhatsApp
Tras ese ferviente deseo y con la misión de presidir la fiesta mayor de los barranquilleros que será desde el 14 al 17 de febrero, la reina del Carnaval inició una campaña bajo el lema ‘muévete y pégate’, invitando a cada uno de los colombianos a no perderse una de las festividades culturales más grandes país que exaltará este año la creatividad, imaginación y fantasía de la fiesta:
“Sacúdete carnavalero, muévete y pégate a mi Carnaval ¡Qué viva el Carnaval de Barranquilla!”
Foto: Gustavo Martínez