Caracol Radio, ha sido más que una simple cadena radial. Se ha convertido en un ícono de la cultura colombiana, narrando la historia del país a través de sus micrófonos durante más de 70 años.
Te puede interesar: Carolina Cruz pidió ayuda con donaciones de manera urgente ¿Qué pasó?
Aquí encuentras más contenidos como este
Sigue a Cromos en WhatsAppLa emisora ha sido la fuente de noticias e información para generaciones de colombianos. Sus informativos, caracterizados por su rigurosidad y credibilidad, han marcado la pauta en el periodismo nacional.
¿Qué pasó en Caracol Radio?
Programas emblemáticos como “6 AM Hoy por Hoy”, “El Pulso del Fútbol” y “La luciérnaga” se convirtieron en citas obligadas para estar al tanto del acontecer nacional e internacional.
Por ello este 4 de julio, varios oyentes dieron su sentido pésame a Gustavo Gómez y a otros compañeros que llevan años trabajando allí pues uno de sus compañeros más queridos falleció.
El encargado de dar la noticia fue justamente Gómez, quién a través de un sentido mensaje confirmó el fallecimiento de su querido amigo y colega.
A través de su cuenta de Twitter, el periodista aseguró que días atrás había visto a su amigo y aunque se veía lúcido, estaba casi que despidiéndose.
“No imaginan ustedes la tristeza grande que tengo, y todos en @CaracolRadio, con la muerte de Rubén Alfonso Castañeda. Gran productor de @6AMCaracol, un histórico de la cadena, responsable de cientos de buenas entrevistas y de personajes maravillosos que trajo a nuestros micrófonos”, empezó diciendo.
Después agregó: “Hace unos días fui a visitarlo a la Clínica Colombia. Estaba muy animado (hasta pidió que nos tomáramos esta foto). Pero, antes de irme, su esposa me contó la realidad: se estaba yendo. La vida se le escapaba. El viernes pasado, mientras estaba yo emitiendo desde Cali, chateé con él y me dio pistas de que se acercaba el final”.
“Era plenamente consciente. No podía respirar bien y el cáncer lo tenía invadido. Y no quería tubos ni prolongaciones del sufrimiento. Se nos fue hoy. Sin irse, porque todo aquel que en las últimas cuatro o cinco décadas haya pasado por Caracol Radio lleva algo de Rubén Alfonso dentro, cerca del corazón”.
Finalmente, Gustavo Gómez señaló: “Adiós, con aplauso de pie para este gran personaje radial. Hermano querido, te vamos a querer siempre. Y, como me acaba de decir su hija, Mariana, se despidió con la esperanza de reunirse con sus padres. Ya están juntos”.