
Myke Tyson, un hombre de escándalos y revelaciones desgarradoras
El estadounidense en una entrevista que concedió para el programa «Opie Radio» de la emisora SiriusXM, confesó haber sido víctima de abuso sexual cuando tenía 7 años y pese a que nunca hizo la denuncia de lo ocurrido, afirma que no sintió vergüenza.
«No sé si la agresión me cambió o no. No siempre lo recuerdo, pero a lo mejor sí que lo hago y no me doy cuenta. Pero no me avergüenzo, ni oculto lo que me sucedió», afirmó el deportista.
Tyson cumplió tres años de prisión después de hallarse culpable de un caso de violación en 1992 y aunque no asegura que el trauma que sufrió de pequeño tenga implicaciones en sus errores de adulto, el mundo no olvida los escándalos en torno a sus tres matrimonios, su adicción a las drogas y una lista de derrotas con los que comprobó a las malas que no era invencible como muchos de sus fans pensaban.
Éstas son sólo algunas de las noticias que han puesto a Myke Tyson en el ojo del huracán.
1. Boda inoportuna
“Trágico accidente”, así fue como la policía de Phoenix calificó la muerte de Exodus, la menor de los siete hijos del ex boxeador el pasado 26 de mayo. La pequeña de cuatro años permaneció dos días en estado crítico en el hospital de Arizona adonde fue llevada después de que su hermano tres años mayor la encontrara con el cuello atrapado en un cordón que colgaba de una trotadora, en el cuarto de actividades de la casa. El ex campeón mundial, quien en ese momento se encontraba en Las Vegas promocionando el documental Tyson, dejó todos sus compromisos a un lado para poder atender a su hija, con quien no vivía hace ya algunos meses. Familiares del deportista aseguran que para superar esta horrible pérdida, se casó a escondidas con su novia Lakiha en una pequeña capilla de Las Vegas el 6 de junio. Muchos piensan que su decisión, en esas circunstancias, fue totalmente desatinada, típica de su carácter impredecible.
2. Tras las rejas
La habitación 606 del hotel Canterbury en Indianápolis fue el escenario de una de las peores noches de este boxeador, en 1991. Lo que empezó como una cita casual con una de las participantes del concurso de Miss América Negra, terminó en una acusación por violación por parte de Desiree Washington, una estudiante de 18 años a quien tuvo que pagarle 30.000 dólares de indemnización antes de ser condenado a seis años de prisión. Aunque salió a los tres años por buen comportamiento, éste no le duró mucho ya que en 1999 pasó otros tres meses y medio tras las rejas por atacar a dos conductores. Pero para el ex campeón, la tercera fue la vencida. En diciembre de 2006 fue arrestado por conducir borracho y tener cocaína en su carro cuando salía de un bar en Arizona a la una de la mañana. Salió bajo fianza con el compromiso de prestar servicio comunitario para aprender a controlar su mal temperamento.
3. Solo y sin un peso
Cada pelea ganada significaba cientos de mujeres para escoger y dólares para gastar. Lo que nunca imaginó el campeón más joven de la historia de los pesos pesados (tenía 20 años cuando lo consiguió), era que su buena racha se acabaría tan rápido. Y eso que alcanzó a ganar 17 millones de dólares por pelea. En agosto de 2003, tras pagar varias multas por mala conducta y los honorarios de sus abogados después de haber sido arrestado tres veces, Tyson no tuvo más opción que declararse en bancarrota. Sus familiares y allegados coincidieron en que él fue el único culpable de quedarse sin un peso. Mantener dos casas y siete hijos pero con un estilo de vida de soltero, lo llevó no solo a agotar todas sus reservas sino a tirar la toalla.
4. Por una oreja
Tres asaltos fueron suficientes para que Mike Tyson volviera a hacer historia en un cuadrilátero. Claro que esta vez no fueron sus poderosos puños los encargados de enloquecer a los dos millones de espectadores, que esperaban verlo ganar a la nueva promesa del momento, Evander Holyfield, por nocaut. Cansado de recibir varios cabezazos que no fueron sancionados por el juez, Tyson decidió arrancarle a su oponente un trozo de oreja. Su táctica de defensa le salió bastante cara. Tuvo que pagar tres millones de dólares como multa y le fue revocada su licencia de boxeo en el estado de Nevada, donde se llevó a cabo la pelea. Aunque dos días después se disculpó ante Holyfield, los medios de comunicación no fueron igual de indulgentes, al punto de asegurar que se trataba del final de su carrera. Y tuvieron