
Natalie Portman, la nueva diva de Dior
Así lo afirma hoy el diario francés “Le Figaro” , que evoca un contrato “digno de las transferencias más grandes del fútbol” e insinúa que cobrará entorno a “una quincena de millones” , aunque no precisa si de euros o de dólares.
La actriz israelí-estadounidense, nacida en Jerusalén, será la nueva imagen del perfume Miss Dior Chérie, en venta a partir del próximo 28 de febrero Las imágenes en blanco y negro de la campaña, tomadas por el fotógrafo Tim Walker, buscan en Portman una naturalidad que recuerdan a las de Marylin Monroe que en 1962 concibió Bert Stern. La actriz, que aparece de lado, con el torso desnudo, las manos en la espalda y el perfil de sus senos cubiertos por sus dedos, posó con una falda negra y tocada por un lazo del mismo color.
Para la campaña televisiva, rodada por Sofia Coppola, la actriz logró que la firma francesa le suministrara “zapatos vegetarianos” , según la prensa, para evitar usar pieles animales en su calzado. La que fuera intérprete en “Garden State” , “Closer” o, más recientemente en “Black Swan” (2010) , dará una parte del dinero a “una acción humanitaria para favorecer los micro-créditos para las mujeres en los países desfavorecidos” , dice “Le Figaro” , que bromea sobre si la imagen que transmite Portman (se licenció en Psicología en Harvard) es “demasiado dulce para ser verdad”.