Más de dos mil años de historia para terminar parcialmente ciego, protagonizando una noticia que azuza lamentos, rabia, risa y hasta incredulidad. Las redes sociales dan una dimensión de la estupidez humana.
Vinimos a informar sobre el caso de Tembu Ebere, un nigeriano que intentó convertirse en el hombre que más ha llorado sin parar.
Sigue a Cromos en WhatsAppTe invitamos a leer más contenidos como este aquí.
Ebere dijo en sus redes sociales que duró una semana tratando de llorar sin parar, situación que derivó en fuertes dolores de cabeza y la cara hinchada. A lo anterior hay que sumarle que quedó parcialmente ciego durante 45 minutos.
Su caso ha despertado muchas preguntas en el país africano. Por suerte, esto no se trata de un reto viral que pueda poner en peligro a jóvenes y niños. Sin embargo, podría estimular la creatividad para que hayan desafíos de la misma naturaleza.
Ebere divulgó la “hazaña” en su canal de TikTok, de hecho, mientras se forzaba a llorar, les dijo a sus seguidores “estaré llorando por ustedes” y les pidió que les comentaran sus problemas. Supuestamente, logró llorar a lo largo de 7 días.
Su video de Ebere obtuvo más de cinco millones de visitas y la interacción fue permanente. Algunos lo liquidaron por su idea, otros se lo tomaron por el lado cómico.
Nigeria, tierra fértil para los Record Guinness
La nación africana es una de las más activas a la hora de desafiar el libro mundialmente conocido. Lo de Tembu Ebere es un desafío más entre decenas en Nigeria.
De acuerdo con el periódico El Excelsior, “el frenesí récord estalló en mayo cuando una chef llamada Hilda Baci intentó cocinar continuamente durante 100 horas para “poner la cocina nigeriana en el mapa”. Su intento fue tan seguido que provocó que el sitio web oficial guinnessworldrecords.com colapsara durante dos días. Fue animada por celebridades y el vicepresidente de Nigeria”.
