Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

«No hay una edad mejor que otra» Samuel Azout

El economista cree que en cada etapa de la existencia, lo importante es ser útil a los demás ya que nuestra felicidad depende de la felicidad del otro.

Por Samuel Azout

27 de febrero de 2015

«No hay una edad mejor que otra» Samuel Azout

PUBLICIDAD

Me convocaron para preguntarme cuál es la mejor edad para vivir. Para mí, todas las edades tienen su propio encanto, sus retos, sus aspiraciones e ilusiones. Mientras haya salud, no hay ninguna mejor que otra. Todas hacen parte de esta experiencia maravillosa llamada vida. El valor de la experiencia depende nosotros, de lo que hagamos en las diferentes etapas de la vida. Importante entenderla como proceso evolutivo, una secuencia ordenada. 

Siento que en esta edad (55 años) permite tener un buen balance entre las aptitudes que solo proporciona la experiencia, y la fuerza, pasión y energía para para innovar e iniciar cosas. Esa combinación permite ser más más eficaz en la gestión que se emprenda, más eficiente en el aprovechamiento del tiempo. Se comienza a sentir que ya, en el mejor de los casos, quedan menos años que los vividos, por lo cual el afán está en agregar significado al trabajo y amar positivamente a la familia.

El beneficio de los años permite empezar a aceptar lo antes inaceptable, tolerar lo antes intolerable, manejar lo antes inmanejable, creer lo antes increíble, entender lo antes no entendible, concebir lo inconcebible, y percibir lo antes imperceptible.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Creer que sabemos más que los jóvenes sería un atrevimiento. También sería atrevido no entender en que este corto viaje de existencia lo importante es ser útil a los demás, que somos inter-dependientes y que nuestra felicidad depende de la felicidad de los demás.

¿Qué no haría a mi edad? Deportes extremos. Por lo demás, no haría lo que no debe hacerse a ninguna edad.

No les envidio nada a los de 20 años… Bueno sí: la posibilidad de jugar tres partidos de fútbol al día. A los que tienen 65 años o más tampoco les envidio mucho. Tal vez un poquito de la sabiduría que suele empezar a aparecer por esas edades.

Lo cierto es que no me imagino mi retiro laboral. No me pienso retirar nunca. Es decir, cambiarán los horarios de trabajo, la intensidad de ciertas actividades, pero el trabajo es para toda la vida.

Read more!

También es importante tener en cuenta que aprender es una labor para toda la vida, lo ideal es mantener actividad mental y física hasta el último respiro. También esto depende de la suerte, la genética es algo que todavía no podemos cambiar.

Si pudiera devolver el tiempo no cambiaría nada sustancial de mi juventud. Tuve la fortuna de tener padres que apoyaron las aventuras propias de la edad, hermanos y amigos que fueron buenos cómplices en mis travesuras, y de haber crecido en Barranquilla, en el centro de la alegría y la magia del caribe colombiano. 

 

No ad for you

Por Samuel Azout

Temas:
Ver todas las noticias
Sigue a Cromos en WhatsApp
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.