
Orange is the new black: historias para procrastinar
Cuando uno encuentra placer en procrastinar también entiende que eso que uno está postergando tendrá un mejor resultado luego. A todos nos gusta y nos hace bien. Para mí, la mejor forma de procrastinación es perderse entre las historias de la gente y Orange is the new black es la serie perfecta para hacerlo.
Orange is the new black (OITNB) es una serie de Netflix creada por Jenji Kohan en 2013. La historia se basa en el libro autobiográfico de Piper Kerman: Crónica de mi año en una prisión federal de mujeres (My year in a women's prison). Con sus dos temporadas ha recibido 14 nominaciones a Globos de Oro, Premios WGA, AFI Awards, Premios Emmy, entre otros.
La serie, que se desarrolla en una cárcel de Litchfield (Nueva York), muestra la historia de diferentes mujeres que están en prisión, junto a Piper Kerman, la protagonista sentenciada a 15 meses en prisión federal por contrabando de drogas, quien a pesar de ser una mujer de clase debe convivir con los contrastes que se viven en prisión.
Entre el drama y la comedia podrá conocer las historias de cada prisionera, bordadas con flashbacks, y entretenerse con el desfile de personalidades que habitan en la cárcel. Tenga en cuenta que no es una serie para snobs, puristas, intelectuales, ni gente que busque un mensaje de salvación; es una historia para entretenerse en días de ocio.