
Paulina Rubio estrena su álbum Gran city pop
Canciones de Paulina Rubio, como “Ni una sola palabra” o “Y yo sigo aquí” , son imprescindibles en cualquier fiesta que se precie; “el público será el que lo decida” , pero todo apunta a que el nuevo éxito de la “chica de oro” , “Causa y efecto” , pasará a formar parte de ese grupo de temas.
Su noveno álbum en solitario, “Gran City Pop” , no es otra cosa que una “gran macrópoli” formada por los sonidos de tres ciudades, Madrid, México y Miami. “Soy la Paulina de las tres emes, porque tengo mucho de estas tres urbes y el disco está formado al 100 por cien por ellas” , asegura una Paulina que se declara “genéticamente española”.
Con más de 20 millones de discos vendidos en todo el mundo, cuando Paulina comienza a fraguar un nuevo trabajo lo que busca es “contactar con el público” . “Lo de renovarme -afirma- es algo natural en mí. Me gusta encontrar canciones singulares, no me gusta repetirme, por eso en el disco hay rock, pop, dance, rancheras,..., un poco de todo” .
Para crear el sonido de “Gran City Pop” , la cantante invitó a su casa de Miami, donde tiene su propio estudio, a productores amigos como Estéfano, Coti, Chris Rodríguez, Cachorro López y Lester Méndez.
De ellos ha “aprendido mucho” , “sobre todo como compositora” , porque según confiesa, le han “enseñado a escribir cosas muy íntimas y a ser capaz de contarlas en una canción” . “Sencillamente -aclara- eso es madurar como persona” , y pone como ejemplo la canción “Melodía de tu alma” , que dedica a su esposo Nicolás Vallejo Nájera, “Colate” , es un tema “100 por cien Paulina” .
La cantante mexicana, acompañada siempre por su perrita Carlota, es una estrella mediática donde las haya, ella lo sabe y no duda en decir que “la popularidad te ayuda, unas veces sí y otras no, pero hay que asumirla cuando eres una marca y la gente quiere saber todo sobre ti y tienes un fotógrafo todo el día persiguiéndote".
Pero, al mismo tiempo, sabe disfrutar del anonimato que permite vivir el día a día en una gran ciudad como Miami y un día normal en su vida es “muy sencillo” . “En Miami -comenta- salgo en bicicleta o a navegar, me gusta hacer yoga e ir a los mercadillos a comprar vegetales y frutas orgánicas” Han pasado ya 17 años desde que, tras abandonar el grupo juvenil mexicano Timbiriche, debutaba en solitario con el disco “La chica dorada” .