El periodismo colombiano está de luto por la partida de María Fernanda Lizcano, una talentosa periodista y productora del reconocido programa de investigación “Los Informantes” de Caracol Televisión.
Te puede interesar: Enrique Bunbury reveló en el BIME el “secreto” que lo llevó al éxito en la música
Sigue a Cromos en WhatsAppTe invitamos a leer más contenidos como este aquí.
La noticia de su fallecimiento conmocionó a la comunidad periodística y a la sociedad en general, quienes la recordaron por su profesionalismo, entrega y compromiso con la verdad.
¿Qué le pasó a María Fernanda Lizcano?
Lizcano, oriunda del Valle del Cauca, se destacó por su trayectoria en el mundo de la comunicación, trabajando para importantes medios como RCN Televisión y la revista Semana. Su llegada a “Los Informantes” marcó un hito en su carrera, donde durante más de siete años aportó su talento y pasión a la investigación de temas de interés público.
Su labor no solo se limitaba a la producción, sino que también se destacaba por su habilidad para tejer historias y conectar con las audiencias a través de la narración.
Su sensibilidad y empatía la convertían en una voz cercana y humana, capaz de transmitir la complejidad de la realidad de manera clara y conmovedora.
Las causas de su muerte aún no se han revelado, pero la noticia ha generado gran conmoción en el ámbito periodístico y en la sociedad en general.
Horas después de saber la triste noticia, se conoció un emotivo texto, en el que la periodista un año atrás había hablado del cáncer que padecía: “Sentía que mi cuerpo se quebraba. ¿La razón? Metástasis en huesos”, destacó parte del texto.

María Fernanda Lizcano era periodista productora de “Los Informantes” desde 2017.
Según se conoció, el cáncer también llegó a su cerebro, por lo que sus ganas de vivir tampoco se frenaron y al contrario, la enseñaron a apreciar la vida.
“Me operaron, creció el cáncer de mi papá, empecé otro tratamiento, se desbarató mi familia y me encontraron otra metástasis, (cerebro). Pero empecé a transformar el dolor y entender las polaridades de la vida. Soy afortunada”.
El relato se cerró: “Esperaba curar el cáncer para contar mi historia, para abrirme, para decir que lo logré, pero ahora entiendo que no se trata de vencedores y perdedores. Escribir me ha permitido ver que ya he ganado, así aún no haya ‘vencido al cáncer’. Mi cuerpo tiene una capacidad inagotable de amar la vida y por eso la vivo con tanta intensidad. Escribo porque sigo cumpliendo mis sueños”.
Cabe destacar que las redes sociales se han llenado de mensajes de condolencia y recuerdos de Lizcano, destacando su invaluable aporte al periodismo colombiano.
